HTTP/1.0

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 12/06/2017

Cáritas propone un nuevo modelo de voluntariado


Cáritas propone un nuevo modelo de voluntariado



El secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, ha destacado en la Universidad Pontificia de Salamanca la importancia de repensar el voluntariado desde las diferentes realidades sociales,  con el fin de crear un movimiento "organizado"  que surja de valores nucleares como la solidaridad y que "no naturalice la pobreza y la exclusión sino que luche contra ellas". Sus declaraciones han tenido lugar dentro de la jornada 'El voluntariado actual: oportunidades y amenazas para la participación', organizada por la Mesa de Voluntariado de Salamanca .

El secretario General, además catalogó como el gran mal del ámbito social la progresiva naturalización de la exclusión y la pobreza, “porque es natural la injusticia, la pobreza, hay población sobrante descartada de manera natural”.

Sebastián Mora ha asegurado en el encuentro que "tenemos que pensar en el voluntariado desde las necesidades sociales, desde las fronteras de la injusticia, no desde los centros formativos, jurídicos, administrativos, de las organizaciones (...) El voluntariado para el mundo se construye desde el mundo".

Así mismo, el Secretario ha afirmado que “vivimos en un tiempo gaseoso, donde las vinculaciones humanas, sociales y éticas son gaseosas y eso pasa en las relaciones de voluntariado (…) es un voluntariado gaseoso que hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere, donde no hay un compromiso ni una vinculación que nos define, hemos generado un compromiso a la carta. De alguna manera no es la vinculación, sino la tarea y la tarea puede ser prescindible", afirmó.


Fuente: PVE

Web: http://www.plataformavoluntariado.org/noticias/3816/Caritas/propone/un/nuevo/modelo/de/voluntariado

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI