HTTP/1.0

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Buscar en Tablón de anuncios. Demandas

Tablón de anuncios. Demandas

Sección con demandas de voluntarios por parte de las Asociaciones

Datos de la Demanda

Fecha de Inicio: 12/04/2017
Título: VOLUNTARIOS PARA VIAJAR EN VERANO 2017 CON LOS GRUPOS DE AMIGOS
Persona de contacto: FUNDACION SERVICIO DE OCIO INCLUSIVO DE CARTAGENA Y COMARCA SOI
N° de Vacantes: 12

Descripción: 

VOLUNTARIOS PARA VIAJAR EN VERANO 2017 CON LOS GRUPOS DE AMIGOS

Fundación SOI es una Entidad social de Cartagena cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral a través del ocio. Actualmente cuenta con 77 personas inscritas en el servicio de ocio inclusivo, que realizan actividades semanalmente. Los participantes están distribuidos en grupos de amigos, y además de disfrutar de su ocio semanalmente, se programan viajes de verano. Se trata de sus vacaciones, y las personas con discapacidad que viajan lo hacen acompañadas de un profesional responsable y voluntarios de apoyo. Este verano van a viajar 5 grupos con una duración de 5 días y 4 noches en cada viaje, excepto el grupo de menores (16-18 años) que su viaje será de 1 fin de semana. Estos viajes se llevarán a cabo en la última semana de julio y durante el mes de agosto. Las tareas de los voluntarios serán de acompañamiento y apoyo. Existe un profesional responsable y los voluntarios tendrán que apoyar a las personas con discapacidad en sus necesidades y siempre bajo la coordinación y responsabilidad de un profesional del servicio. Tareas de apoyo que consisten en ayudar a tomar decisiones, resolución de conflictos, dinamización de los grupos, apoyo en las actividades que se van desarrollando, apoyo en necesidades básicas de aseo, comida, vestido, etc. (sobre todo en el caso de personas con grandes necesidades de apoyo), orientación en los diferentes espacios complejos, etc. Los voluntarios que apoyen en los viajes de verano, siempre contarán con un profesional de referencia para cualquier duda que se les planteé o cualquier dificultad que no sepan resolver o que en último caso tiene que asumir el profesional. El coste del viaje será financiado por SOI, ya que al voluntario no puede generarle ningún gasto la propia acción voluntaria, tal y cómo refleja la propia Ley del Voluntariado.

Observaciones: 

Mas información:

https://voluntariado.cartagena.es:8443/demandas_detalle.asp?tipo=SV&id=186


Formulario para interesados

Los voluntarios que estéis interesados en esta demanda, debéis estar registrados. Introducir vuestro DNI para inscribiros y seguir las indicaciones:

(*) Datos obligatorios

(Ej: 00000000A)

Declaro conocer y aceptar los derechos y deberes de los voluntarios regulados por la Ley 5/2004, de 22 de octubre, de Voluntariado de la Región de Murcia.
De acuerdo con lo contemplado por la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de Datos de Caracter Personal doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado confidencial y puedan ser utilizados por la Dirección General de Familia y Políticas Sociales para gestionar mi inscripción y participación en la Bolsa de Voluntarios.

Para rectificación o cancelación de la Bolsa de Voluntarios contactar con murciavoluntariado@listas.carm.es

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI