HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 21/02/2020

VOLPLUS, cuando el voluntariado cuenta como experiencia laboral


VOLPLUS, cuando el voluntariado cuenta como experiencia laboral



VOL+ (VOLPLUS) es el programa de la Plataforma del Voluntariado de España que certifica las competencias que adquieren las personas voluntarias al ejercer su tarea; una experiencia que se puede incorporar al currículo.

Para dar a conocer esta herramienta, la PVE ha lanzado una campaña de sensibilización que muestra a personas reales desarrollando su labor en distintos entornos. Y explican a cámara lo que han aprendido; este aprendizaje se puede incorporar al currículo gracias a Vol+.

El voluntariado con personas migrantes, infancia y juventud, cuidado del medioambiente, acompañamiento a mayores LGBTI y atención a los problemas de adicciones son los escenarios donde se desarrolla este spot. Con él se pretende dar a conocer una herramienta que mejora el currículo e impulsa, al mismo tiempo, la labor voluntaria.

En opinión de Mar Amate, directora de la PVE: “Mejorar la empleabilidad de las personas voluntarias, comunicarles que pueden certificar su experiencia y animar a otras personas que  aún no hacen voluntariado es el objetivo de esta campaña. VOL+ es una buena razón para empezar” señala Amate.

SPOT SENSIBILIZACIÓN VOL+


Fuente: PVE

Web: https://plataformavoluntariado.org/volplus-cuando-el-voluntariado-cuenta-como-experiencia-laboral/

© Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI