HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 08/10/2019

Paula Rivarés Almazán, nueva directora de Cruz Roja Juventud


Paula Rivarés Almazán, nueva directora de Cruz Roja Juventud



Del 4 al 6 de octubre se celebró la XVII Junta General de Cruz Roja Juventud donde se eligió la composición del nuevo Consejo Nacional de la sección juvenil y se aprobó su documento estratégico.

Cruz Roja Juventud (CRJ), la sección juvenil de Cruz Roja Española, ha elegido a su nueva Dirección y Consejo Nacional en la XVII Junta General celebrada este fin de semana en Madrid.

La nueva directora de CRJ será Paula Rivarés Almazán, que hasta ahora ostentaba la máxima representación de Cruz Roja Juventud en Aragón.

En la nueva Dirección le acompañan dos vicepresidentes, Ana Isabel Villaseñor (Toledo) y José Bello Ruiz (Región de Murcia), además de Lucía Curtu (País Vasco) como secretaria.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 30 años.

Durante la Junta General también se ha elegido la composición del nuevo Consejo Nacional de CRJ.

En la clausura de la Junta General participaron además el presidente del Consejo de la Juventud de España, Manuel Ramos de la Rosa, el presidente de la Plataforma de Infancia en España, Carles López Picó, y el director del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (INJUVE), Juan Rodríguez Serrano.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y los 30 años. Es la asociación juvenil que desarrolla su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Durante 2018, Cruz Roja Juventud atendió a más de 700.000 niños, niñas, jóvenes y familias a través de actividades como el acompañamiento educativo a niños y niñas en riesgo de exclusión, actividades de ocio con infancia hospitalizada, talleres de prevención de bullying y promoción de la salud en centro educativos, campañas de sensibilización, prevención del consumo de drogas y prevención de agresiones sexistas en espacios de ocio nocturno, etc.



Más información:



https://www.cruzrojajuventud.org


Fuente: Cruz Roja Española

Web: https://www2.cruzroja.es/web/cruzroja/-/paula-rivares-almazan-nueva-directora-de-cruz-roja-juvent-1

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI