HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 29/01/2019

El 'padre' de la Ambulancia del Deseo visita Murcia


El 'padre' de la Ambulancia del Deseo visita Murcia



El holandés Kees Veldboer ayudó en 2006 a un paciente terminal a cumplir su sueño de montar en barco por última vez antes de morir. Una década después, cientos de voluntarios cumplen unos 2.000 deseos similares al año en una docena de países



Su trabajo como conductor de ambulancias inspiró al holandés Kees Veldboer en 2006, cuando, en un traslado rutinario, un enfermo terminal le confesó que su último deseo era montar en barco por primera vez. Conmovido por la petición, Kees pidió dos favores: que le prestasen una ambulancia y que un patrón de barco le permitiera subir al paciente a bordo en camilla. Así surgió la Fundación Ambulancia del Deseo. Trece años después de aquello, la sede original de la entidad cuenta con unos 270 voluntarios y seis ambulancias y cumple unas 2.000 peticiones anuales por toda Europa.

Así lo relató ayer Veldboer en su visita a la Región, motivada por la presentación de la primera ambulancia que ha adquirido la directiva murciana de la fundación. «Estoy muy orgulloso de estos voluntarios que están empezando con el proyecto en España», confesó Veldboer, «doy fe de que son un equipo con mucho entusiasmo que hace un trabajo excelente y se merecen todo el apoyo del mundo».

Tras firmar un convenio con la Consejería de Salud la semana pasada que les permitirá trabajar conjuntamente con el Sistema Murciano de Salud y trasladar a los pacientes ingresados en los hospitales de la Región, la Fundación Ambulancia del Deseo ha podido comprar su primera ambulancia propia, una adquisición realizada gracias a las subvenciones y colaboraciones de una decena de empresas. Al acto acudieron Fernando López Miras y el consejero de Salud, Manuel Villegas. Tras conocer a Veldboer, el presidente de la Comunidad confesó que él quiere que los voluntarios de esta entidad «sean un ejemplo» para todos los murcianos, «porque si el resto fuéramos un poco más parecidos a ellos, esta Región sería mucho mejor y seríamos todos mejores personas».

López Miras quiere que los voluntarios de esta ONG «sean un ejemplo» para toda la Región

Los murcianos que han importado a España la idea de Veldboer todavía están lejos de alcanzar el volumen de actividad que tiene la ONG en el resto de Europa, pero tienen muy claro que su pretensión es «llegar a tener sedes por todo el territorio nacional y firmar convenios como el que hemos iniciado aquí en todas las comunidades», expresó Carolina Cánovas, voluntaria y miembro de la junta directiva de la Fundación Ambulancia del Deseo.

Energía solidaria

Para conseguirlo, su lema y su filosofía es transmitir «la energía solidaria que se contagia de unos a otros y que hace que cada vez seamos más voluntarios dedicando nuestro tiempo libre y nuestros recursos a cumplir las voluntades de estas personas». Y para sumar esfuerzos, la Fundación ha convocado un curso de voluntariado que se celebrará el próximo 22 de febrero, entre las 16.30 y las 21.00 horas, en el Hospital Morales Meseguer.

Despedirse de un familiar cercano, volver al pueblo natal, descubrir el mar, ver a la Virgen de la Fuensanta por última vez o regresar al país de origen para fallecer entre los seres queridos son algunas de las voluntades que ya ha cumplido la ONG en España.


Fuente: laverdad.es

Web: https://www.laverdad.es/murcia/arranca-ambulancia-deseo-20190128134703-nt.html

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI