HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 10/05/2018

S.M. la Reina ha entregado las medallas de oro de Cruz Roja al compromiso social y la labor solidaria


S.M. la Reina ha entregado las medallas de oro de Cruz Roja al compromiso social y la labor solidaria



Este año la celebración ha tenido lugar en Santiago de Compostela bajo el lema "Comprometidos con las personas y el medio ambiente"



Este año la celebración ha tenido lugar en Santiago de Compostela bajo el lema "Comprometidos con las personas y el medio ambiente" con el que se pretendía destacar la importancia del cuidado de nuestro entorno y cómo esto puede ejercer un efecto positivo en la vida de las personas.

 Hoy 8 de mayo, S.M. la Reina ha presidido en Santiago de Compostela el acto central de celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que conmemora el aniversario del nacimiento de su fundador Henry Dunant. Entre los asistentes se ha contado con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y diversas personalidades y autoridades públicas.  

En el transcurso del acto, Cruz Roja ha distinguido con su Medalla de Oro, a nueve personalidades, instituciones y empresas que han destacado durante el último año por su esfuerzo, solidaridad y compromiso con el medio ambiente:

Empresa de moda sostenible con materiales reciclados, ECOALF.

La Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES.

Programa de educación medioambiental 'Voz Natura' de la Voz de Galicia.

Fundación Biodiversidad.

A las científicas Uxua López, Alicia Pérez-Porro, Ana Payo y Alexandra Dubini, participantes en la iniciativa Homeward Bound Project.

La Cruz Roja Etíope.

En relación con el lema escogido, Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, ha resaltado que "Este año hemos querido reflexionar sobre lo mucho que significa el deterioro del entorno ambiental para las personas que viven en situación de vulnerabilidad". Y añadió: "Son muchas las personas y grupos sociales los que ven agravada su situación de precariedad y dificultad a consecuencia de un medio ambiente degradado. Por esta razón, en Cruz Roja hemos lanzado un llamamiento contra el cambio climático y la pobreza energética y hemos incorporado una serie de medidas concretas, para minimizar las consecuencias del deterioro medioambiental y contribuir a su recuperación y protección".

"En todas partes, para todos"

Por su parte, bajo el lema 'En todas partes, para todos', el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja recuerda como cada año llega en todo el mundo a millones de personas afectadas por conflictos, desastres naturales y crisis, a través de su red humanitaria, presente en 190 países y formada por 14 millones de personas voluntarias. Bajo el hashtag #Entodaspartesparatodos, comparte aquellos motivos que te empujan a sonreír cada día y a trabajar para cambiar el mundo.

Recursos audiovisuales: https://cruzroja.tv/video/10637


Fuente: Cruz Roja

Web: https://www.cruzroja.es/principal/es/web/sala-de-prensa/-/not-20180508-dia-mundial-cruz-roja-entrega-medallas-reina

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI