HTTP/1.0

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 13/11/2017

El proyecto de Voluntariado de Mayores inicia sus actividades con las rutas de “Salud en Marcha”


El proyecto de Voluntariado de Mayores inicia sus actividades con las rutas de “Salud en Marcha”

El objetivo de este proyecto es fomentar la solidaridad y la participación social de los Mayores, reforzando las acciones que actualmente se realizan o promocionando otras nuevas

 Bajo el título de "Salud en Marcha ", el pasado 6 de noviembre se inició la primera actividad del proyecto de Voluntariado de Mayores impulsado por la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, en colaboración con los Centros Sociales de Mayores.

 "Salud en Marcha" nació a iniciativa de los mayores asociados del Centro Social de Mayores de Orilla del Azarbe y consiste en la realización de rutas senderistas por el entorno de la huerta en el que se encuentra ubicado el Centro.

 "El objetivo principal es fomentar el ejercicio físico en la naturaleza teniendo en cuenta las características de los participantes, acomodando los ritmos y rutas a los mismos y siguiendo los objetivos del envejecimiento activo y promoción de la salud", ha explicado la concejala.

 Al frente del grupo se encuentran dos voluntarios, Rosi y Juan, que se encargan de organizar dos marchas por semana. Sólo en la primera salida han participado alrededor de doce personas, en su mayoría socios y socias del centro.

 Proyecto de Voluntariado

 La concejala ha recordado que los Centros Sociales de Mayores, son en sí asociaciones de personas voluntarias; donde se han venido desarrollando acciones de voluntariado, con un carácter más o menos informal y con diversidad de contenidos. Algunos ejemplos interesantes los tenemos en acciones tales como acompañamiento, apoyo en las gestiones, realización de rutas de senderismo, salidas al teatro, grupos de tertulia y encuentro, repaso de inglés, y sobre todo los clubes de Lectura, fruto de la motivación de un colectivo que se siente activo, comprometido y solidario.

 Un proyecto que responde a la demanda social y a la demanda explícita de algunos Centros Sociales de Mayores y pretende ofrecer desde el marco amplio de organización de la Concejalía de Derechos Sociales, el apoyo técnico y los medios necesarios para el desarrollo de acciones de voluntariado, dirigido a mayores del municipio de Murcia, pero abierto a otros colectivos y entidades del entorno y sobretodo contando con los mayores, como principales promotores y beneficiarios.

 El objetivo principal de este proyecto, presentado al inicio del pasado mes de octubre, es fomentar la solidaridad y la participación social de los Mayores, reforzando las acciones que actualmente se realizan o promocionando otras nuevas.

 De esta forma se busca implicar a las asociaciones de los Centros Sociales de Mayores, voluntarios y Ayuntamiento de Murcia para realizar actividades de acompañamiento (gestiones diarias, médicos, compra,...), actividades sociales, educativas y culturales (sesiones formativas, talleres, reuniones, encuentros,...), actividades medio-ambientales (rutas guiadas, excursiones, salidas, actividades formativas, charlas,...), o actividades saludables (actividades formativas e informativas como charlas, proyecciones, senderismo,...).

 


Fuente: www.murcia.es

Web: http://centromedios.murcia.es/publico/NotaPrensa/Default.aspx?pIdNoticia=44787&pIdPagina=25

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI