HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Buscar en Tablón de anuncios. Demandas

Tablón de anuncios. Demandas

Sección con demandas de voluntarios por parte de las Asociaciones

Datos de la Demanda

Fecha de Inicio: 27/06/2014
Título: Buscan a diez familias de la Región para que acojan a niños de Chernóbil
Persona de contacto: Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso
N° de Vacantes: 10

Descripción: 

Buscan a diez familias de la Región para que acojan a niños de Chernóbil

«Pueden evitar que los pequeños se queden con la maleta hecha y las ilusiones rotas», dice el presidente de la Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso

Diez niños bielorrusos afectados por el accidente nuclear de Chernóbil esperan ser acogidos por familias murcianas para mejorar su salud. La Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso, con sede en Lorca, hace un llamamiento urgente a las familias de la Región paraPueden evitar que los pequeños se queden con la maleta hecha y las ilusiones rotas», dice el presidente de la Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso que acojan en sus casas el próximo verano a los diez niños afectados por el accidente nuclear de Chernóbil que faltan para completar el cupo establecido para este año, que ronda la cifra de noventa, según el presidente de la citada asociación, Fernando Cuadrado.

La estancia de los pequeños en la Región de Murcia será del 27 de junio al 28 de agosto. Según Cuadrado, el viaje ya está contratado para que los niños viajen desde la ciudad bielorrusa de Mins hasta Varsovia (Polonia) en autobús y desde allí hasta Madrid en avión, donde los recogerá otro autobús que los trasladará hasta Lorca.

En ediciones anteriores los pequeños han hecho todo el recorrido, desde su país hasta Lorca, en autobús, algo que el presidente de la asociación califica de «insoportable» por los tres días que tienen que pasar viajando. El ayuntamiento de Lorca colabora económicamente con las familias acogedoras para evitar situaciones como las que han vivido años atrás.

Hasta el momento hay 78 familias de toda la Región que están dispuestas a acoger a los niños bielorrusos, la mayor parte de los cuales son repetidores de otros años. No obstante, según Fernando Cuadrado, «el problema es que hay diez niños que tienen la maleta preparada para venir a Murcia y no tienen quién los acoja hasta el momento y de no hacerlo en los próximos días se tendrían que quedar allí con sus ilusiones rotas, que no son otras que las de mejorar su salud durante el tiempo que permanecen en la Región».

Cuadrado insiste en que «se trata solo de diez familias las que pueden evitar que los pequeños se queden con la maleta hecha». El plazo para poder acoger a los pequeños finaliza a primeros de abril.

El presidente de la Asociación de Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso afirma que se trata de niños y jóvenes de entre 7 y 15 años de edad afectados por las radiaciones que dejó el accidente nuclear de Chernóbil hace casi tres décadas. El hecho de pasar dos meses en este tierra, según Cuadrado, «constituye su mejor medicina como consecuencia del buen clima y los alimentos sanos que reciben». Lo que se intenta, según Cuadrado, es que los pequeños puedan venir durante varios años seguidos.

Observaciones: 


Formulario para interesados

Los voluntarios que estéis interesados en esta demanda, debéis estar registrados. Introducir vuestro DNI para inscribiros y seguir las indicaciones:

(*) Datos obligatorios

(Ej: 00000000A)

Declaro conocer y aceptar los derechos y deberes de los voluntarios regulados por la Ley 5/2004, de 22 de octubre, de Voluntariado de la Región de Murcia.
De acuerdo con lo contemplado por la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de Datos de Caracter Personal doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado confidencial y puedan ser utilizados por la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector para gestionar mi inscripción y participación en la Bolsa de Voluntarios.

Para rectificación o cancelación de la Bolsa de Voluntarios contactar con murciavoluntariado@listas.carm.es

© Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI