HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 05/11/2020

El COVID19 obliga a adaptar la gran recogida de alimentos de FESBAL


 



El COVID19 obliga a adaptar la gran recogida de alimentos de FESBAL


 


La crisis del COVID19 ha golpeado con dureza a miles de familias y nos ha obligado a adaptarnos a la nueva situación en tiempo récord. Cambio de hábitos, forma de trabajo, relaciones con amistades e incluso con familiares.


Y también va a afectar a la tradicional Gran recogida de alimentos que cada año organiza FESBAL.


La Gran Recogida de alimentos 2020 empezará el 16 de noviembre y se alargará hasta el domingo 22, en aquellos supermercados que abren en esa fecha. Sin embargo, este año la recogida será distinta. Ante esta situación excepcional como la que vivimos, FESBAL estrena una nueva forma de donar: para evitar problemas de contagio, no se recogerán alimentos. Todas las personas que quieran hacer una donación al banco de alimentos podrán hacerlo directamente en caja al pagar su compra. Este año no se piden paquetes de arroz, pasta o botellas de aceite, se pide a la gente que done una cantidad de dinero al Banco de Alimentos más cercano. Esta iniciativa se ha puesto en marcha para evitar las recogidas de alimentos, para evitar poner en riesgo tanto a donantes como a personas voluntarias.


Además, quien lo desee, también puede donar a través de Internet sin desplazarse a ningún supermercado, a través de www.granrecogidadealimentos.org


VOLUNTARIADO INFORMATIVO


Y este año también cambia la labor del voluntariado, ya que en esta edición su labor será exclusivamente informativa, se encargarán en los puntos de recogida de informar a los clientes sobre cómo se puede donar.


Este año la llamada para donar se realiza cuando la pandemia ha “desbordado” a los bancos de alimentos, que han pasado de atender a un millón de personas a principios de 2020 a hacerlo a 1,5 millones tras el estado de alarma, de acuerdo a sus datos.


El número de beneficiarios sigue creciendo y la demanda de alimentos ha aumentado en un 30 %, lo que ha obligado a reponer las despensas de los bancos de alimentos de forma permanente, ha indicado en un comunicado FESBAL, que ha destacado que precisan de la ayuda “ahora más que nunca”.

Fuente: PVE

Web: https://plataformavoluntariado.org/el-covid19-obliga-a-adaptar-la-gran-recogida-de-alimentos-de-fesbal/

© Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI