HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 29/10/2020

La Escuela de otoño del voluntariado bate récord de participación


Más de 1.500 personas han participado en esta cita con la solidaridad que este año se ha realizado de forma virtual


 


La Escuela de otoño del voluntariado bate récord de participación


 


La Escuela de Otoño del Voluntariado, celebrada entre el 15 y el 23 de octubre, ha resultado un éxito en cuanto a la participación. La actividad de formación más importante de la Plataforma del Voluntariado de España ha batido en su veinticinco aniversario el récord de participación, con cerca de 600 personas inscritas, y como lo demuestran las cifras de asistencia a las distintas actividades realizadas. 


Un total de 1.507 personas han asistido y participado en los talleres y ponencias a lo largo de los siete días en los que se ha celebrado esta XXV edición. Una amplia participación, tal y como era el objetivo del evento de este año, cuyo lema ha sido ‘Por un voluntariado de puertas abiertas’ y se ha celebrado de forma virtual debido al coronavirus.  


 Así, además de las personas inscritas como ‘escuelistas’, las actividades se abrieron al público en general a través de una plataforma virtual, sin necesidad de inscripción. De esta manera las personas interesadas han podido asistir a actividades determinadas y formarse en cuestiones como liderazgo y nuevas tecnologías, así como conocer más acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su cumplimiento. Todo ello enfocado al voluntariado y con un eje transversal: la pandemia del COVID19. 


Con este nuevo formato se ha dado la posibilidad de asistir a entidades y asociaciones más pequeñas, con menos recursos y posibilidades de desplazamientos que, gracias a las facilidades de celebrar la escuela online, han tenido acceso a interesantes contenidos y aprendizajes con los que poder trabajar en sus organizaciones.


La Escuela de otoño del Voluntariado 2020, que se ha celebrado con la colaboración de la Federación Riojana de Voluntariado Social, se clausuró el viernes 23 de octubre en un acto dirigido por la vicepresidencia de la Plataforma del Voluntariado de España, Paca Sauquillo, quien destacó el papel responsable del voluntariado en la crisis social y sanitaria que nos deja la pandemia, porque “el voluntariado es clave para que haya una sociedad mucho más solidaria, que se nos tenga en cuenta. Como plataforma del voluntariado no queremos aplausos ni reconocimientos, pero queremos que se reconozca, sobre todo por las instituciones, el papel de las personas voluntarias”.


De esta manera además abogó en la reivindicación principal de esta escuela: “no todo gesto solidario es voluntariado, ya que la acción debe ser coordinada desde las entidades, tal y como establece la Ley del Voluntariado 2015”.

Fuente: PVE

Web: https://plataformavoluntariado.org/la-escuela-de-otono-del-voluntariado-bate-record-de-participacion/

© Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI