HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 06/08/2020

Cruz Roja y Protección Civil lanzan la campaña #NoTeDesfases


Cruz Roja y Protección Civil lanzan la campaña #NoTeDesfases


 


Evitar las horas punta, usar mascarilla, lavarse las manos con hidrogel o pensar y luego eliminar esos movimientos diarios que realizamos de manera automática (como acercarnos a una persona, rascarse la nariz...).


Cruz Roja Española, en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, ha lanzado la Campaña #NoTeDesfases, con el objetivo de apelar a la responsabilidad individual como pilar básico para controlar la trasmisión del virus.


A través de esta campaña se nos anima a pensar en todos esos movimientos diarios que realizamos de manera automática y que son los que pueden trasmitir el contagio (acercarnos a las personas, tocarnos, rascarse la nariz, tocarse la boca, lavarse las manos cada vez que tocamos algo que no es nuestro…).


De cada persona depende también cumplir con las medidas básicas de higiene y distancia social que tenemos que seguir cuando nos relacionemos con otras personas, para protegerles del contacto con el exterior.


Se trata, en definitiva, de recordar que todos y todas tenemos una responsabilidad individual en la transmisión del virus y que no podemos bajar la guardia porque la situación sanitaria haya mejorado: el virus sigue ahí.


Algunas recomendaciones;


Usa la mascarilla.


Mantén la distancia de seguridad.


Si puedes, quédate en lugares abiertos.


Lávate frecuentemente con jabón o gel hidroalcohólico.


Deposita la mascarilla en los lugares adecuados.


Evita las aglomeraciones.


Procura no tocarte la cara.


Si puedes, evita las horas punta.


Cuando hagas deporte, mantén también la distancia de seguridad.#NoTeDesfasAhora que llegan las vacaciones y comienzan festividades por todo el territorio español, Cruz Roja y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias apelan a esta responsabilidad individual de todas las personas, jóvenes y mayores, para mejorar la situación sanitaria.


Por eso, #NoTeDesfases.

Fuente: Cruz Roja

Web: https://www2.cruzroja.es/

© Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI