HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 08/06/2020

50.000 personas voluntarias se han sumado a Cruz Roja frente al COVID-19


50.000 personas voluntarias se han sumado a Cruz Roja frente al COVID-19


 


50.000 personas se han sumado al voluntariado de Cruz Roja Española para hacer frente al COVID-19.


“Son el músculo de la Organización, la base de la mayor operación de la historia de Cruz Roja en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas”, resalta Moisés Benítez, director de Voluntariado de la Organización humanitaria.


Estos voluntarios y voluntarias participan en un llamamiento histórico, el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19. Se puso en marcha en marzo  con el objetivo final de atender a más de 2.400.000 personas vulnerables ante la pandemia.


Hasta la fecha, Cruz Roja ha atendido ya a cerca de dos millones de personas en situación de vulnerabilidad, a través de una respuesta integral en sus áreas de emergencias, inclusión social, educación y empleo, y que continuará e intensificará hasta finales de año.


PERFIL


Pero, ¿quiénes son estas 50.000 personas voluntarias, la primera línea de Cruz Roja frente a la pandemia?


La mayor parte de ellas, el 60%, son mujeres, con una edad mayoritaria de entre 20 y 29 años (32%). Y con nivel de estudios superiores (54%), destacando además los profesionales de la rama sanitaria, de administración, educación y logística.


“El principal interés de estos nuevos voluntarios y voluntarias es participar en las áreas de Socorros y Emergencias (54%), y de Salud (50%), mientras que, antes del COVID-19, se inclinaban más por la Inclusión Social o Juventud”, explica Moisés Benítez.


Cabe destacar además que el 43% desea participar en el área de Medio Ambiente frente al COVID-19, y el 40% en Educación.


En cuanto a las actividades concretas en las que desean participar, destaca especialmente la distribución de bienes de primera necesidad y el acompañamiento a personas que lo necesiten. “Intereses evidentemente condicionados por la coyuntura de la crisis en la que nos encontramos”, señala el portavoz de Cruz Roja.

Fuente: PVE

Web: https://plataformavoluntariado.org/50-000-personas-voluntarias-se-han-sumado-al-plan-cruz-roja-responde-frente-al-covid-19/

© Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI