HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 24/03/2020

#YoHagoPorTi


 #YoHagoPorTi


 


Cruz Roja Española en colaboración con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, ha lanzado la Campaña #YoHagoPorTi, dirigida a impulsar conductas que fomenten la solidaridad en los vecindarios con quienes más lo necesitan: mayores, personas enfermas o con discapacidad.


En esta campaña se nos anima a movilizarnos por estas personas y se nos proponen 10 actuaciones imprescindibles para protegernos y protegerlas.


Son acciones muy sencillas, como preguntarles si necesitan algo, saber cómo se encuentran, llevarles comida o medicinas. Además, debemos denunciar posibles estafas y engaños que podamos detectar en su entorno.


De cada persona depende también cumplir con las medidas básicas de higiene y distancia social que tenemos que seguir cuando nos relacionemos con ellas, para protegerles del contacto con el exterior. Gestos pequeños, pero que les ayudarán a sobrellevar mejor esta situación.


Se trata, en definitiva, de transmitir cariño y apoyo a las personas con las que convivimos en nuestro vecindario y que son más vulnerables en estos momentos de adversidad. Agradecerán saber que nos preocupamos y que les podemos brindar apoyo.


Porque


#EsteVirusLoParamosUnidos


#QuedateEnCasa

Fuente: Cruz Roja

Web: https://www2.cruzroja.es/web/cruzroja/-/-yohagoporti

© Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI