HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 18/03/2020

La PVE gestionará demandas y peticiones de voluntariado a través de Voluncloud



La PVE gestionará demandas y peticiones de voluntariado a través de Voluncloud


SE HA REFORZADO LA APLICACIÓN PARA ATENDER LA ACCIÓN VOLUNTARIA EN TODA ESPAÑA



La Plataforma del Voluntariado de España (PVE)  ha reforzado su aplicación Voluncloud para adaptarla a las situaciones de necesidad que surgen ante esta crisis sanitaria y social.


Con el objetivo de atender las necesidades solidarias que se están produciendo por la situación de confinamiento debido al Estado de Alarma por el Covid19, la PVE pone al servicio de todas las personas en nuestro país un servicio específico que canaliza todas las solicitudes de ayuda que puedan darse.


Voluncloud es una aplicación que consigue conectar directamente a personas voluntarias con demandantes de servicios de voluntariado.


SOLICITUDES Y PROYECTOS


En su web, en el apartado ¿Necesitas Ayuda? (https://voluncloud.org/solicita) se ofrece un formulario donde cualquier persona pueda describir la ayuda que necesita (Asistencia para hacer la compra, ayuda con el uso de nuevas tecnologías, consultas deportivas, etc.).


Pero además se cuenta con otro apartado para crear una bolsa de voluntariado, donde las personas que quieran ejercerlo puedan apuntarse: https://voluncloud.org/proyectos/185


Una vez recibida la solicitud, la Plataforma del Voluntariado de España la gestionará buscando la mejor solución o derivando la petición a las entidades correspondientes. Se trata de dar una respuesta rápida y eficaz. Tanto a quien hace la petición como a quien tiene la inquietud de realizar la acción voluntaria”, se resalta desde la Plataforma del Voluntariado.


Asimismo, cualquier entidad podrá darse de alta y seguir subiendo proyectos que requieran voluntariado a la herramienta Voluncloud. Especialmente aquellos que requieran de personas voluntarias “online”.


De esta forma, la Plataforma del Voluntariado de España se pone al servicio de toda la ciudadanía para que ningún virus pueda frenar la solidaridad.

Fuente: PVE

Web: https://plataformavoluntariado.org/la-pve-gestionara-demandas-y-peticiones-de-voluntariado-traves-de-voluncloud/

© Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI