HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 06/02/2020

La PVE pide al relator de la ONU medidas que apoyen el voluntariado


La PVE pide al relator de la ONU medidas que apoyen el voluntariado



La Plataforma del Voluntariado de España ha participado esta semana en uno de los encuentros que está manteniendo en España el relator especial de la ONU de derechos humanos, Philip Alston, con el objetivo de analizar la situación de extrema pobreza y exclusión que se vive aquí.

La directora de la PVE, Mar Amate, acudió junto a representantes de otras entidades a una reunión que se celebró en la sede del Defensor del Pueblo, en Madrid. Alertó de la necesidad de “llevar a cabo medidas para que el Voluntariado no soporte todo el peso con respecto a la pobreza y pueda seguir trabajando en otros ámbitos”.

Así, junto a distintas organizaciones de infancia y entidades del Tercer Sector se reclamaron medidas políticas y económicas para revertir la situación de pobreza que se está viviendo en España derivada, principalmente, de la crisis económica que se inició en el año 2008.

Por ejemplo, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, argumentó cómo España “tiene un problema de pobreza estructural y multidimensional que tiene que solucionarse de manera inmediata a través de políticas sociales que actúen de manera transversal en todos los ámbitos: vivienda, infancia, juventud, empleo, etcétera, recuperando los presupuestos económicos y garantizando los derechos humanos”.

Los colectivos  reclamaron que a pesar de que el Producto Interior Bruto (PIB) en España ha crecido, las políticas sociales “no han mejorado”, al igual que “tampoco lo han hecho las tasas de pobreza y exclusión social”.


Fuente: PVE

Web: https://plataformavoluntariado.org/la-pve-al-relator-de-la-onu-hay-que-actuar-para-que-el-voluntariado-no-soporte-todo-el-peso-sobre-la-pobreza-y-trabaje-en-otros-ambitos/

© Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI