HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 04/02/2020

Amparo Marzal renueva como presidenta de Unicef Comité Murcia hasta 2024


Amparo Marzal renueva como presidenta de Unicef Comité Murcia hasta 2024



La doctora en Historia del Arte e inspectora de Educación seguirá en el cargo que ocupa desde 2016, cuando sucedió a Francisco Artés



Amparo Marzal Martínez seguirá como presidenta de Unicef Comité Murcia hasta 2024. Tras cuatro años de mandato que se iniciaron en 2016 al suceder a Francisco Artés en el cargo, la organización anunció su renovación al cumplirse el mandato que marcan sus estatutos.

Durante los últimos años cuatro años, Amparo Marzal ha desarrollado su labor acompañada de los voluntarios de la junta directiva autonómica y de profesionales de diversos ámbitos. En esta etapa ha avanzado «en aspectos clave para la infancia tanto de la Región de Murcia como de cualquier lugar del mundo», explicó la ONG en un comunicado. Amparo Marzal Martínez es doctora en Historia del Arte e inspectora de Educación.

A lo largo de su trayectoria profesional y política, ha estado vinculada al ámbito de la política social y al sector cultural y educativo, ya que también fue directora general de las Familias y la Infancia en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; diputada en el Congreso, donde fue vocal de la Comisión de Cultura, Educación y Deportes; y teniente de alcalde de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Murcia.

Así mismo, desde hace ya varios años ha estado muy vinculada al ámbito de la solidaridad y la infancia, siendo distinguida con el premio Unicef Comité Español de Educación en Valores en 2009. Unicef valoró en su comunicado que «Amparo Marzal seguirá aportando su experiencia y voluntad en la defensa y promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia en todo el mundo, en plena armonía con la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de 1989 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)«.

«Es imprescindible continuar trabajando para situar a la infancia entre las prioridades efectivas de nuestra sociedad, de nuestra administración, de nuestros municipios. Y avanzar en la garantía de todos sus derechos para todos los niños y niñas de nuestra Región de Murcia», señaló la presidenta de Unicef Comité Murcia.


Fuente: www.laverdad.es

Web: https://www.laverdad.es/murcia/amparo-marzal-renueva-20200203174208-nt.html

© Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI