HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 22/01/2020

Defensa y Cruz Roja renuevan su colaboración en acciones de ayuda humanitaria y en emergencias


Defensa y Cruz Roja renuevan su colaboración en acciones de ayuda humanitaria y en emergencias



El Ministerio de Defensa y la Cruz Roja Española firmaron ayer la renovación del acuerdo para apoyarse de forma recíproca en acciones de ayuda humanitaria y de apoyo a la población en situaciones de crisis o emergencia.

El acuerdo se rubricó ayer en la sede del Departamento por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

Javier Senent señaló en su intervención, que la colaboración entre Cruz Roja y el Ministerio de Defensa ha sido siempre extraordinaria y cercana con un respeto mutuo absoluto. También ha destacado estar muy orgulloso de “trabajar con las Fuerzas Armadas y con la Unidad Militar de Emergencias, un modelo que a Cruz Roja nos ha favorecido muchísimo”.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, señaló que si hay algo que tenemos en común la Cruz Roja y Las Fuerzas Armadas es esa vocación de entrega a los ciudadanos, ya que ambas instituciones están para servir a los ciudadanos, para hacer un mundo más justo.

Además, Margarita Robles destacó una cosa que le gusta de Cruz Roja y de las Fuerzas Armadas, “que no buscan protagonismo, porque tienen voluntad de trabajar y voluntad de servicio a la sociedad”.

El convenio contempla diversas líneas de actuación. Por un lado, Defensa prestará apoyo logístico a la Cruz Roja Española en el desarrollo de su labor humanitaria en proyectos de cooperación internacional y en acciones de ayuda humanitaria de emergencia en el territorio español o de terceros países afectados por catástrofes y calamidades públicas.

La formación es otra de las áreas de trabajo de este convenio. La Cruz Roja colaborará en la difusión de conocimientos como Derecho Humanitario o Derecho Penal Internacional con los centros docentes militares de formación, perfeccionamiento y Altos Estudios Militares.

Además, se organizarán actividades para formar al personal de las Fuerzas Armadas en la ejecución de acciones de ayuda humanitaria dirigidas a apoyar la inserción profesional de aquellos militares que deben incorporarse a la vida civil.

Cruz Roja Española es una institución humanitaria de carácter voluntario e interés público que desarrolla su actividad bajo la protección del Estado, ajustándose a los convenios internacionales suscritos y ratificados por España, a la legislación nacional aplicable y a sus propias normas internas.


Fuente: Cruz Roja Española

Web: https://www.cruzrojamurcia.es/defensa-y-cruz-roja-renuevan-su-colaboracion-en-acciones-de-ayuda-humanitaria-y-en-emergencias/

© Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI