HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 06/11/2019

Política social constituye un grupo técnico para determinar las líneas de actuación en Voluntariado


Política social constituye un grupo técnico para determinar las líneas de actuación en Voluntariado



El Consejo Asesor de Voluntariado considera la importancia de ampliar las subvenciones para la captación y sensibilización de voluntarios



El Consejo Asesor de Voluntariado, reunido en la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha establecido la creación de un grupo técnico para determinar las líneas de actuación que financia la Comunidad en materia de voluntariado.

Durante el presente ejercicio, una dotación de 150.000 euros permite apoyar 15 proyectos de diferentes entidades del Tercer Sector que trabajan activamente en voluntariado en varios puntos de la Región.

Uno de los objetivos del citado Consejo, integrado por representantes de la Administración regional y local, la Universidad y entidades sociales y humanitarias, es establecer criterios para que, el próximo ejercicio, tanto asociaciones grandes como pequeñas que ayudan a colectivos específicos de la sociedad puedan verse favorecidas por las subvenciones.

El Consejo Asesor ha considerado la importancia de ampliar las ayudas a proyectos de sensibilización y captación de voluntarios, entre otros, ya que anteriormente solo eran financiados los proyectos de formación. También estudia la posibilidad de actualizar la Ley de Voluntariado de 2004 y hacer partícipes a todos los colectivos y representantes de la sociedad.

Por último, el Consejo ha reconocido el trabajo altruista y el compromiso social del presidente de la Asociación Española de Trasplantados, Juan Pedro Baños, fallecido el pasado domingo en Murcia. Igualmente, ha resaltado su trabajo social de ayuda humanitaria, su acción de voluntariado y el impulso a las donaciones de órganos que realizó durante toda su vida.


 


Fuente: Carm.es

Web: http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=105262&IDTIPO=10&RASTRO=c$m122,70

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI