HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 14/10/2019

300 héroes del mar limpian la Bahía de Mazarrón


300 héroes del mar limpian la Bahía de Mazarrón



Buceadores y voluntarios retiran 1.500 kilos de basura de siete puntos del litoral



Unos 300 buceadores y voluntarios acudieron este sábado a la Bahía de Mazarrón para hacer una limpieza exhaustiva de sus aguas. Una convocatoria que celebró su vigésimoquinta edición y que, además, es la quinta vez que se convoca a nivel internacional. Durante varias horas, estos héroes anónimos del mar, algunos embutidos en sus neoprenos, otros solo con sus gafas, y también muchos otros a pie de playa, limpiaron el resto que va dejando el paso del ser humano tanto dentro como fuera del agua.

Los equipos retiraron 1.500 kilos de basura. La jornada fue organizada por el Ayuntamiento, la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región, el Centro de Buceo del Sureste Bachisub, la Red de Vigilantes Marinos, el Puerto Deportivo de Mazarrón y la asociación Ambiente Europeo.

Alfonso G. Bachiller, presidente del Bachisub, detalló que este año ha habido una participación de unos 130 buceadores y unos 140 voluntarios. Para su desplazamiento hacia las zonas de limpieza, se dispuso un minibús que los trasladó a las playas de Covaticas, en Cañada de Gallego, y Rincón de Bolnuevo, a donde el tren turístico también trasladó tanto a los voluntarios como a todos aquellos participantes que quisieron sumarse a la actividad. En lo que se refiere a los fondos marinos Bachiller relató que los buceadores dejaron limpios siete puntos, «entre ellos el puerto pesquero, con la colaboración por primera vez de la Cofradía de Pescadores. El evento contó con cinco embarcaciones para el traslado de los buceadores.

Las labores se extendieron a las playas de Covaticas y Rincón de Bolnuevo

Al acabar la exhaustiva jornada de limpieza, los 270 voluntarios más los equipos de organización pudieron disfrutar de una gran paella y posterior fiesta, que se celebró «como una gran convivencia ya que no solo acudieron buceadores de Murcia, sino que llegaron desde toda España y también de fuera de ella», finalizó Bachiller.

Jesús Cano, presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región, agradeció «la predisposición del Ayuntamiento, así como el gran número de contribuyentes que se suman por primera vez, como el Puerto Deportivo, la Cofradía de Pescadores, el Club de Regatas de Mazarrón y la Fundación Reina Sofía». Cano destacó que «estas limpiezas se notan, pues afortunadamente, el Puerto de Mazarrón está bastante más limpio que otros lugares de España» pero, aun así, «debemos concienciarnos todos de que no sean unos pocos los que limpien para tantos, sino que esos tantos no viertan basura».


Fuente: laverdad.es

Web: https://www.laverdad.es/murcia/mazarron/heroes-limpian-bahia-20191013003343-ntvo.html

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI