HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 24/09/2019

Talleres familiares, rutas guiadas y voluntariados en Murcia para fomentar el respeto al medio ambiente


Talleres familiares, rutas guiadas y voluntariados en Murcia para fomentar el respeto al medio ambiente



El Ayuntamiento de Murcia programa multitud de actividades para los fines de semana hasta final del año con el objetivo de sensibilizar y fomentar la formación ambiental



Talleres familiares, itinerarios guiados y voluntariado ambiental componen el programa de actividades relacionadas con el medio ambiente que el Ayuntamiento de Murcia ha programado para los fines de semana hasta final del año con el objetivo de sensibilizar y fomentar la formación ambiental. En concreto, explicó el concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, se programaron un total de 16 actividades de las que solo dos tiene un coste de 5 euros: el taller familiar para descubrir el otoño en el bosque mediterráneo del Majal Blanco el 27 de octubre, y el taller de dulces tradicionales navideños, también en el Majal Blanco, el 22 de diciembre.

Ambas actividades están abiertas a todos los públicos y es necesario inscribirse previamente y llevar agua y comida, puesto que las actividades se prolongarán de las 10 a las 17 horas. El resto de actividades, tanto de voluntariado ambiental como de rutas guiadas, son gratuitas y estas últimas están orientadas al público en general a partir de 7 años.



En concreto, las rutas ambientales guiadas empiezan el próximo 5 de octubre con un recorrido de 7 kilómetros y dificultad media-baja por el Barranco Blanco de Majal Blanco, mientras que el 19 de ese mes se recorrerán los dominios del búho real por el sendero de Los Ginovinos (5,7 kilómetros e intensidad media-baja). El 26 de octubre se hará una gimkana familiar de búsqueda del tesoro en el Majal Blacno, y el 9 de noviembre un itinerario de 7,7 kilómetros de intensidad media por el camino de los Arejos, en el mismo parque forestal.

En el mes de noviembre habrá dos rutas más: una familiar de apenas dos kilómetros para descubrir el río Segura en la Contraparada el día 16, y otro de intensidad media-alta y 7,5 kilómetros en la Senda Bonita y Murallas de King Kong el día 23, una de las novedades de esta edición. También es nueva la ruta por la senda de los Perros y senda del Gato en el Puerto del Garruchal (8,5 kilómetros, intensidad media) que tendrá lugar el 21 de diciembre y cerrará las rutas, junto con la que tendrá lugar el 14 de diciembre en la Rambla del Cigarrón (5 kilómetros, intensidad media-baja).

Por último, se programaron tres actividades de voluntariado ambiental a las que se suman tres jornadas de concienciación e información sobre la reducción del uso de plásticos y sus alternativas, que tendrán lugar los fines de septiembre, octubre y diciembre. El 26 de octubre, además, se hará un herbario en el Majal Blanco; el 16 de noviembre, un inventario botánico en el entorno de la Contraparada, y el 30 de noviembre, una evaluación de los elementos de interés patrimonial en el Majal Blanco. El servicio de voluntariado ambiental cuenta con unos 300 voluntarios, mientras que el resto de las actividades tienen una media de participación de unas 60 personas, por lo que se recomienda inscribirse previamente, puesto que es habitual que las plazas se agoten.


Fuente: laverdad.es

Web: https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/talleres-familiares-rutas-20190923135036-nt.html

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI