HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 06/08/2019

En marcha la V edición del campamento urbano de la Federación Juvenil Don Bosco


En marcha la V edición del campamento urbano de la Federación Juvenil Don Bosco



En esta edición, participarán, del 1 al 7 de agosto, más de un centenar de chavales y 30 jóvenes voluntarios

Del 1 al 7 de agosto, la Federación Don Bosco de la Región de Murcia, entidad vinculada a Salesianos, y la Asociación Sociocultural ANIMA, realizan las actividades de la quinta edición del campamento urbano. En esta edición participan 115 chicos y chicas, casi todos derivados por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y otras entidades sociales, en jornadas intensas, de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Destacar que esta actividad está organizada y ejecutada por voluntarios. Cerca de 30 jóvenes voluntarios y voluntarias serán los encargados de transmitir durante estos días los valores propuestos en esta edición del Campamento Urbano, que están enfocados en la protección del medio ambiente y la adquisición de destrezas personales para la convivencia, la solidaridad y la tolerancia.

Cada mañana, Salesianos Cartagena abre sus puerta para acoger esta actividad, en la que sus destinatarios desayunan, almuerzan, comen y meriendan juntos. Realizan talleres, juegos, dinámicas de grupo, actividades con familias - el día 4 y 7 por la tarde - y una visita al parque acuático - el lunes 5 -.

El coste para las familias es simbólico: 7 euros. Para que el motivo económico no sea un condicionante para participar del campamento urbano, el equipo coordinador lleva todo el año promoviendo la formación del voluntariado y la recaudación de fondos a través de actividades solidarias.

Es importante la aportación económica de muchas personas, especialmente de la amplia comunidad educativa de Salesianos Cartagena y otras entidades como Carrefour (Espacio Mediterráneo), Ñam Ñam, Educo, Kenya Travel, CHL, Ricardo Fuentes e Hijos, Ekisol Maristas Cartagena y el propio Ayuntamiento de Cartagena.


Fuente: https://voluntariado.cartagena.es/

Web: https://voluntariado.cartagena.es/noticia_detalle.asp?id=55239&pagina=1

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI