HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 20/12/2018

ENCUENTRA EL VOLUNTARIADO QUE MÁS TE NECESITA CON HACESFALTA


ENCUENTRA EL VOLUNTARIADO QUE MÁS TE NECESITA CON HACESFALTA



¿En qué puedo ayudar? En ocasiones ocurre que las personas solidarias no saben dónde dirigir su tiempo y esfuerzo en el mundo del voluntariado. Pero todas las personas tienen alguna cualidad útil para los demás, ya sea una habilidad personal, social, o profesional. Y eso es suficiente para empezar a ayudar.

Por ello La Fundación Hazloposible ofrece a los ciudadanos la App Hacesfalta, con la que podrán descubrir el tipo de actividad perfecta para cada persona. Porque se puede ayudar de muchas formas y seguro que en esta app encuentran la que mejor encaje con ellas.



En Hacesfalta.org las ONG que necesitan apoyo voluntario publican cada año más de 7.000 ofertas y a ellas se apuntan anualmente más de 64.000 ciudadanos dispuestos a colaborar.

En Hacesfalta.org la comunidad de personas solidarias crece cada año, llegando a día de hoy a contar con más de 850.000 personas dispuestas a colaborar por medio del voluntariado.

Las opciones de voluntariado y las formas de colaboración cambian cada día, motivadas en muchos casos por los cambios sociales y también tecnológicos.

Y si hay una generación que se proclama comprometida, sin dejar atrás a otras, es la millennial: una generación digital, hiperconectada y con alto compromiso social y valores éticos.



Los jóvenes millennials son personas nacidas en un mundo digital, acostumbradas a acceder a contenidos desde cualquier lugar o dispositivo y usuarios de apps. Pero además esta generación se caracteriza por su sentido crítico, su compromiso social y el modo colaborativo de entender su aportación social.

En esta generación por supuesto hay personas de todo tipo pero si algo las identifica es la conciencia colectiva sobre los problemas sociales mundiales y una actitud proactiva que les hace participes del cambio.

Por ello Hazloposible pone a disposición de millennials, y no millenials, una app que reúne muchas de sus necesidades: un lugar donde encontrar dónde y cómo colaborar, accesible desde cualquier lugar y dispositivo, con opiniones y valoraciones de usuarios que fomentan la transparencia de las organizaciones, la posibilidad de colaborar y proponer iniciativas solidarias… pero lo más importante, un espacio donde encontrar el voluntariado que más se ajusta a sus características y preferencias personales.

Hacesfalta.org ya cuenta con cerca de 300.000 jóvenes dispuestos a colaborar y gracias a esta App seguro que muchos más decidirán sumar su tiempo a generar impacto a través del voluntariado.

Además Hacesfalta.org ofrece la posibilidad de hacer voluntariado virtual con muchas organizaciones, que buscan un apoyo voluntario en labores que pueden realizar desde su casa o desde su lugar de vacaciones.

La campaña “Si quieres, pueden” cuenta con el apoyo de Atresmedia en la difusión y de Burson Cohn & Wolfe en diseño creativo.



Aquí puedes ver el vídeo de la campaña “Si quieres, pueden”



Tú quieres ayudar a los demás pero no sabes bien donde encajar

No importa, seguro que tenemos un proyecto en el que te sientas útil y puedas ayudar a mejorar sus vidas

Bájate la app Hacesfalta y encuentra el voluntariado que más te necesita,

Con Hacesfalta si quieres pueden



 


Fuente: Fundación Hazloposible

Web: http://www.hazloposible.org/encuentra-voluntariado-mas-te-necesita-hacesfalta/

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI