HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 09/10/2018

A la cabeza de España en voluntariado universitario


A la cabeza de España en voluntariado universitario



La Universidad de Murcia (UMU) encabeza el 'ranking' de centros españoles con mayor número de voluntarios universitarios, con un total de 2.428 alumnos, que colaboraron en 101 iniciativas de acción social. En total, las universidades murcianas pusieron en marcha 106 programas de voluntariado durante el pasado curso, que contaron con la implicación de 2.628 jóvenes.

Las universidades de Santiago de Compostela, Rey Juan Carlos (Madrid) y Gerona son las que pusieron en marcha más programas de voluntariado en España el pasado año académico, mientras que las de Murcia, Santiago y Barcelona aportaron un mayor número de estudiantes. Las cifras que sitúan a la UMU a la cabezada del voluntariado universitario se recogen en el VI Estudio de la Fundación Mutua Madrileña, que destaca que los proyectos aumentaron un 30%, hasta los 1.957, en toda España el curso pasado.

La UMU y la Asociación Nacional contra el Bullying, el Acoso Escolar y el Acoso en la Moda rubricaron precisamente ayer un convenio de voluntariado que permitirá que los estudiantes de la institución murciana colaboren en proyectos de esa entidad, según fuentes de la Universidad.


Fuente: laverdad.es

Web: https://www.laverdad.es/murcia/cabeza-espana-voluntariado-20181009013537-ntvo.html

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI