HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 04/10/2018

Zancadas Sobre Ruedas acerca el deporte a personas con movilidad reducida


Zancadas Sobre Ruedas acerca el deporte a personas con movilidad reducida



La mayoría de los socios voluntarios de este colectivo son deportistas y facilitan que otras personas puedan practicar deporte y otras actividades de ocio y tiempo libre

La Sala de Recepciones del Palacio Consistorial ha acogido este miércoles, 3 de octubre, la presentación oficial de la iniciativa Zancadas sobre ruedas, que es un colectivo de voluntariado con el objetivo de asistir, apoyar y promover la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a actividades de ocio y tiempo libre.

La presentación ha corrido a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que ha estado acompañada por la Dirección General de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez; la presidenta de la asociación Zancadas sobre ruedas, Teresa Rodríguez; el vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, Sergio Amat; y el director del área de negocio de CaixaBank en Cartagena, Carlos Merelo.

La alcaldesa ha destacado el bonito e importante nacimiento de la asociación, en la que la mayoría de los socios voluntarios son deportistas y facilitan que otras personas puedan practicar deporte, así como “posibilidades insospechadas” para participar con sus compañeros en actividades al aire libre y que las familias puedan realizar actividades como excursiones a la montaña o a la playa.

La primera edil ha reconocido la labor callada y casi invisible de esta asociación, que hace posible un espacio más accesible e inclusivo, a la vez que ha remarcado el orgullo que supone para Cartagena contar con una agrupación de estas características.

Por su parte, Teresa Rodríguez ha agradecido el apoyo de otras asociaciones de la Región de Murcia que han apoyado y colaborado en este proyecto, como ASTUS, la ONCE, Cruz Roja, la FAMU y ADISLU, entre otras.

Rodríguez ha puesto el acentro sobre el carácter altruista de la iniciativa y ha apuntado que el objetivo es romper barreras y cumplir sueños a través de sus voluntarios, “que son corazones enormes que hacen que esto sea grande” con la ayuda de “su capa de superhéroes”, la silla joelette.

Asimismo, Carlos Merelo ha apuntado “lo especial” que son las personas que forman parte de la asociación, y ha subrayado el compromiso de la Obra Social La Caixa con este tipo de proyectos, ya que el año pasado dedicó un presupuesto de 10 millones de euros a la Región de Murcia.

Finalmente, AMAT ha señalado que la UPCT es un privilegio poner su nombre en un proyecto que une deporte y voluntariado, mientras que ha nombrado la época de estudiante, como una etapa con mucha energía en la que nacen muchos voluntarios.


Fuente: voluntariado.cartagena.es

Web: https://voluntariado.cartagena.es/noticia_detalle.asp?id=50827&pagina=1

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI