HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 02/08/2018

Salesianos garantiza un espacio de ocio a niños de familias sin recursos


Salesianos garantiza un espacio de ocio a niños de familias sin recursos



Ochenta menores de 6 a 13 años participan este mes en Cartagena en un campamento de verano orientado a la lucha contra la «exclusión social»



Alrededor de ochenta menores de entre 6 y 13 años participan desde ayer, hasta el próximo martes, en el Campamento Urbano del Colegio Salesianos de Los Dolores. Lo organiza desde el año 2015 la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás (FISAT) en Cartagena, que tiene la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales.

Esta iniciativa es una propuesta lúdica y educativa para que los menores de familias con escasos recursos tengan una alternativa de ocio en la época estival. Entre los objetivos, están favorecer la integración social de los niños y preadolescentes; promover la igualdad de género, la convivencia en la diversidad y la educación en valores; sensibilizar sobre la acogida solidaria y el diálogo intercultural; y ofrecer un espacio de formación del voluntariado educativo para jóvenes con iniciativa.

La alcaldesa de Cartagena y concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Castejón, visitó a los jóvenes y a los voluntarios en su primer día de campamento, y señaló que el Ayuntamiento continuará trabajando con organizaciones y entidades que hacen «una gran labor para descender el índice de población en riesgo de exclusión social».

Castejón añadió que estos días en el campamento servirán a los menores para aprender reglas que les ayudarán a ser ciudadanos de pleno derecho en la ciudadanía de Cartagena. Asimismo, destacó su predisposición y voluntad de seguir colaborando y de intensificar, en la medida de lo posible, la ayuda.

El coordinador del ciclo, Carlos Costa, dijo que voluntarios y jóvenes trabajarán sobre los valores de diferentes personajes, como los deportistas Lidya Valentín y Javier Fernández; Don Bosco; Jesús Calleja; Vaiana; El Langui y Malala Yousafzai.


Fuente: laverdad.es

Web: https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/salesianos-garantiza-espacio-20180802004322-ntvo.html

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI