HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 28/06/2018

Voluntarios de la Unidad Psicosocial en Emergencias de Murcia atenderán a víctimas de violencia de género


Voluntarios de la Unidad Psicosocial en Emergencias de Murcia atenderán a víctimas de violencia de género


El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la prórroga, hasta el 20 de julio de 2020, del convenio suscrito en 2016 entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia para reforzar la protección y la asistencia integral a las víctimas de violencia de género a través de la Unidad Psicosocial en Emergencias de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (UPSE).


La Unidad Psicológica y Social de Protección Civil de Murcia cuenta con voluntarios debidamente formados por el personal técnico de la Dirección General de Mujer para atender a mujeres en situación de crisis, siempre que cuenten con la derivación previa del 1-1-2.


Se impulsa así la coordinación con las administraciones locales para que las mujeres puedan recibir en su municipio atención psicológica especializada durante los fines de semana.


En los casos de violencia de género que sean susceptibles de ser atendidos por la UPSE, el agresor no tiene que estar presente en el lugar donde se encuentre la víctima y se informará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la asistencia que se está prestando.


Se actuará con carácter de urgencia cuando la mujer tenga que abandonar el domicilio por agresión o amenazas y carezca de los recursos alternativos de alojamiento, y si los tiene, exista riesgo de ser localizada por el agresor. De esta forma, las mujeres estarán más protegidas y podrán ver completada la atención que se les proporciona desde el dispositivo 1-1-2.


Dentro de la apuesta del Gobierno regional por la coordinación entre los distintos agentes y organismos implicados en la protección y atención integral a las mujeres que sufren la violencia de género, existen otros mecanismos como el Protocolo de Coordinación Institucional y las Mesas Locales de Coordinación, presentes ya en 29 municipios.

Fuente: Acuerdos de Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 27/06/2018

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI