HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 07/03/2018

Cruz Roja atiende en Cartagena a casi 12.000 personas vulnerables en un año


Cruz Roja atiende en Cartagena a casi 12.000 personas vulnerables en un año



La nueva presidenta de la ONG, Purificación López, presenta su equipo de trabajo con 215 voluntarios



Cruz Roja en Cartagena atendió durante 2017 a 11.931 personas vulnerables, según cuenta su nueva presidenta, Purificación López Martínez, que ha presentado este martes a su equipo voluntario de trabajo que, a partir de ahora, marcará la estrategia a seguir por la organización humanitaria en la ciudad portuaria.

El equipo está conformado por Susana Figuerola, que coordinará Socorros y Emergencias, así como Intervención Social y Salud. Ana Conesa, será la responsable de conseguir y gestionar los recursos necesarios para lograr los objetivos, tanto económicos como humanos y María José Riquelme será referente en Plan de Empleo y Cruz Roja Juventud.

López, enfermera de profesión y albaceteña de origen, aunque ha desarrollado casi toda su vida en Cartagena, confiesa que ya conocía Cruz Roja desde fuera, pero que quedó realmente «impresionada al empezar a conocerla por dentro». «Ahora que conozco la estructura, los recursos, las carencias y qué creemos que podemos mejorar, sólo puedo decir que esta organización es una entidad inmensa que atendió a 11.931 personas durante el pasado año 2017, y que ha de ser gestionada con criterios empresariales», ha afirmado.

La presidenta ha asegurado que «la actividad de Cruz Roja aquí es tan importante debido, fundamentalmente, a la inmensa labor de 215 personas voluntarias, que cuentan con el respaldo y la financiación de 4.312 socios, de los que 34 son entidades y empresas del municipio».

La presidenta ha insistido en que «hemos conseguido ayudar a tantas personas gracias a la propia solidaridad de la ciudadanía de Cartagena, que canaliza su esfuerzo, su tiempo y sus recursos para logremos ayudar a quien más lo pueda necesitar».

También ha querido resaltar que «no se aprecia un aumento considerable en el número de personas atendidas, pero sí es cierto que el abanico de necesidades de cada una de estas personas va en aumento y corremos el riesgo, como sociedad de que la situación se haga crónica».

«Tenemos en mente impulsar las Emergencias en el municipio», ha señalado. «Hemos comenzado a realizar servicios preventivos, la Unidad de Emergencia Social sigue con su incansable labor para atender las necesidades de las personas sin hogar y transeúntes, Plan de Empleo continúa en su estupenda línea de trabajo, así como las clases de español», ha añadido.

«Hemos de ser capaces de optimizar los recursos económicos de que dispongamos además de conseguir nuevas fuentes de financiación, también adecuar y adecentar los espacios de esta sede, optimizar el uso de los vehículos que tenemos y ser totalmente transparentes», ha concluido.


Fuente: laopiniondemurcia.es

Web: http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2018/03/07/cruz-roja-atiende-cartagena-12000/903536.html#cxrecs_s

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI