HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 05/03/2018

Protección Civil se acerca al ciudadano en su Día Mundial


Protección Civil se acerca al ciudadano en su Día Mundial



La agrupación de voluntarios expone sus vehículos en Murcia y ofrece talleres prácticos de primeros auxilios y charlas divulgativas



El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de la Concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, y de la concejala Rebeca Pérez, han visitado esta mañana las actividades organizadas para celebrar el Día Internacional de Protección Civil dando así visibilidad al trabajo que realizan y buscando también captar voluntarios.

Unas jornadas que han servido, ha explicado el Alcalde para que "los murcianos conozcan de primera mano la intensa labor que realizan nuestros voluntarios de forma totalmente altruista, ya que colaboran de forma muy importante para garantizar la seguridad en nuestro municipio. Una jornada que sirve también para animar a aquellos interesados a incorporarse como voluntarios a que lo hagan ya que podrán participar de forma activa protegiendo la vida de las personas, sus bienes y el medio ambiente".

Desde las 10.30 horas, la plaza de La Glorieta ha acogido una exposición de los medios con los que cuenta la agrupación de voluntarios, acercando a todos los visitantes los dos nuevos vehículos adquiridos. Además se han realizado talleres prácticos de reanimación cardiopulmonar, tomas de constantes, así como una charla divulgativa de la Unidad Psicosocial, entre otras actividades.

Pero no es la única jornada de reconocimiento, ya que el día 9 de marzo, a partir de las 9.00 horas, la Unidad Psicosococial dará una charla en el Instituto Claudio Galeno a los alumnos de Técnico en Emergencias sanitarias.

Ya el día 13 marzo será la Unidad sanitaria la que explicará su labor en el Instituto Miguel de Cervantes a los alumnos de 2º de Técnico en Emergencias Sanitarias mostrando su ambulancia y el vehículo adaptado como Puesto de mando y transmisiones, mientras que el día 15, a las 10.00 horas, realizará la misma labor en la Fundación Paradigma en la que se hablará de Primeros Auxilios y Reanimación cardiopulmonar

Hay que recordar que el Día Internacional de la Protección Civil conmemora la entrada en actividades de la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC) en el año de 1972. El objetivo de la mencionada organización es desarrollar estructuras de defensas nacionales en los estados miembros, con el fin de reducir y prevenir desastres en la población civil.

El principal objetivo durante este día es dar a conocer a la opinión pública la importancia que tiene este tipo de organizaciones en el desarrollo de una sociedad. Además, se insta a que las personas estén preparadas y sepan sobre las medidas de prevención y protección en caso de desastres o accidentes. El día fue creado en 1990 por la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC). Este día se celebra el 1 de marzo de cada año.


Fuente: laverdad.es

Web: http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/glorieta-acoge-celebracion-20180303141555-nt.html

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI