HTTP/1.0

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 25/08/2017

Colegios y asociaciones impulsarán en las aulas la convivencia entre culturas


Colegios y asociaciones impulsarán en las aulas la convivencia entre culturas



El Ayuntamiento de Cartagena refuerza el programa 'Una escuela abierta al mundo', dirigido a estudiantes de distintas nacionalidades



Contribuir al «desarrollo de una conciencia intercultural en las comunidades educativas y, de esta manera extrapolarlo a la sociedad en su conjunto», para evitar conflictos, mejorar la convivencia y fomentar la cooperación entre personas y grupos de ciudadanos de distinta nacionalidad, raza, etnia, cultura y religión. Éste es el principal objetivo del plan municipal 'Una Escuela Abierta a otras culturas', aprobado esta semana por la Junta de Gobierno Local.

«Este programa de educación, junto a otros entre los que destaca el de Centros Interculturales, forman el pilar fundamental de la política de adaptación y prevención que viene desarrollando el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Servicios Sociales», ha explicado a 'La Verdad' la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín.

Las concejalías de Servicios Sociales y Educación trabajan para llevar a cabo este proyecto, en coordinación con las asociaciones de acción social Murcia Acoge, Intered, La Botica del Libro, Accem, Fundación Cepaim, Rascasa, Columbares y los centros interculturales pertenecientes a la Unidad de Integración. Para el próximo curso, se sumará Alraso.

En el curso 2016/2017, catorce centros de enseñanza, seis de Primaria y ocho de Secundaria, participaron en el programa 'Una Escuela Abierta'. Más de tres mil alumnos de diferentes nacionalidades disfrutaron de alguna de las 173 actividades organizadas.

«Apostamos por la convivencia intercultural en nuestro municipio, trabajando allí donde resulta más efectivo, en los centros educativos», señaló el edil de Educación, David Martínez.

Respeto mutuo

Para este plan, el Consistorio dispone de 3.000 euros, que serán repartidos entre las distintas entidades. La Fundación Cepaim recibirá 100 euros, Accem 1.050, la asociación Columbares 150, Rascasa 1.050 y la Murcia Acog, 650.

Carmen Martín resumió así el espíritu que se vive en las aulas: «Debemos de ser capaces de crear espacios de encuentro y diálogo, y trabajar para crear una sociedad tolerante y solidaria, que apuesta por los derechos humanos».


Fuente: laverdad.es

Web: http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/colegios-asociaciones-impulsaran-20170825002807-ntvo.html

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI