HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes
Icono Acceso Acceso
Asociaciones y Entidades
¿Problemas para acceder?

Buscar en Asociaciones

Asociaciones y Entidades

Sección con listados e información de contacto de asociaciones y entidades

FUNDACION FADE

Imagen
Áreas de actuación
MAYORES / INFANCIA / FAMILIA / INMIGRACIóN / SANITARIO / EDUCATIVO / PROMOCIóN DEL VOLUNTARIADO /
Información

1.-Programa SECUNDA

El objetivo del Programa SECUNDA es la promoción de un voluntariado que atienda a las personas enfermas o mayores que lo necesiten. En nuestra sociedad, los trabajos profesionales son cada vez más absorbentes y dejan poco tiempo para la atención a la propia familia y a las personas necesitadas de compañía. Para afrontar estos problemas, el Programa SECUNDA ofrece dos líneas de actuación: la atención de personas mayores o enfermas dependientes y solas, y el apoyo a familias que deben cuidar permanentemente a personas mayores o enfermas.El voluntario se compromete a una tarea concreta en un tiempo determinado (por ejemplo, visitar a una persona una vez por semana y ayudarle quizá a hacer la compra, ir a por recetas o simplemente acompañarle y leerle un libro).

 

Igualmente los voluntarios realizan tareas similares con personas mayores o enfermas cuidadas por familiares que necesitan ser relevados temporalmente, directamente en sus domicilios o Residencias donde estén ingresados ( Hospital de Molina, Centro de Día Siervas de Jesús, Hospital Universitario Morales Meseguer, Residencia Hermanitas de los Pobres, Rersidencia de Mayores San Basilio, Acompañamiento domiciliario y cuidados palitativos).

2.-Programa SECUNDA JUNIOR

A través de este servicio, organizado en colaboración con los equipos de trabajo social de cada centro, ofrecemos a los menores y a sus familiares apoyo para superar la experiencia vital que conlleva la hospitalización (Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y Hospital Universitario Santa Lucía).

3.-Programa MUNDOS JÓVENES+JÓVENES: VOLUNTARIADO

Dentro de este programa también contamos con la oportunidad de colaborar como voluntario/a en el programa MUNDOS JÓVENES + JÓVENES, dirigido al menor inmigrante.

El voluntario/a se compromete a una tarea concreta en un tiempo determinado (por ejemplo, apoyar como educador en el taller de refuerzo escolar que se lleva acabo los días miércoles y sábado)

Para formar parte del servicio de voluntariado, puede enviar un correo con sus datos personales y su número de teléfono a: voluntariado@fundacionfade.org.

Más información en nuestra página web:  http://www.fundacionfade.org

 

Datos de contacto
Plaza de los Apostoles, 18 entresuelo D
Población
Murcia
Tlf: 868 94 02 04 / 654 124 994 / fax
Email: voluntariado@fundacionfade.org
Más información en: http://www.fundacionfade.org
Ver agenda de actividades
Ver cursos y talleres de formacion
Ver álbum de fotos
Ver demandas en el tablón de anuncios

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI