HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Buscar en Agenda


L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Agenda de Actividades

Sección con listados de las actividades de interés para el voluntariado
04/12/2018
Fecha: 04/12/2018 - 04/01/2019
| ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN

El Ayuntamiento de Cartagena lanza una campaña para que ningún niño se quede sin regalo esta navidad

Descripción:

El Ayuntamiento de Cartagena lanza una campaña para que ningún niño se quede sin regalo esta navidad

Se podrán donar juguetes en el Edificio Administrativo, situado en la calle San Miguel, hasta el 4 de enero

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha presentado este lunes la campaña de recogida de juguetes 2018 para que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad, bajo el lema 'Juguetea: un juguete, una sonrisa'.

La iniciativa se pone en marcha a partir de hoy, según ha anunciado la edil de Servicios Sociales, Mercedes García, que ha sido la encargada de ofrecer todos los detalles de este evento solidario.

Esta campaña, que tiene el objetivo de conseguir que ningún menor de 12 años se quede sin juguetes el día de Reyes, finaliza el día 4 de enero, momento en el que se distribuirán los regalos entre las 19 entidades de Acción Social colaboradoras que se los harán llegar a los pequeños.

Los juguetes se pueden entregar en el Edificio Administrativo del Ayuntamiento de Cartagena, en la calle San Miguel, durante los días en los que se desarrolla la campaña- del 10 al 28 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 12.00 horas.

Existen dos modalidades de donar los juguetes, a través de las entidades colaboradoras y los ciudadanos particulares que pueden pasar por San Miguel para entregar su juguete.

Desde la Concejalía han hecho hincapié en que los juguetes donados deben ser nuevos y no sexistas, siguiendo la línea que marca la Concejalía de Igualdad a través de su campaña de navidad. Además, la edil ha destacado que los juguetes destinados a niños y niñas que están en el tramo de edad comprendido entre los 9 y los 12 años suele ser los más necesitados.

La edil también ha querido hacer una mención especial a los 60 voluntarios que ayudan en la recogida de juguetes y en su clasificación posterior, que realizarán durante los días 2 y 3 de enero para entregarlos el día 4, según la edad y las necesidades de los pequeños.

Está previsto que estos regalos lleguen a más de 1.300 niños del municipio, con un total 3.197 juguetes, porque como ha indicado García, "el año pasado se logró llegar a esta cifra y cubrir las necesidades de todos los menores que lo habían solicitado, por lo que estamos trabajando para que en esta ocasión el número de juguetes donados sea aun mayor".

Además, los barrios y diputaciones de Cartagena contarán con una programación especial de actividades de navidad para todas las edades.

Entre las entidades que participan en la campaña de este año, Telecartagena, Armada, RAAA 73, El Corte Inglés, Practiser, Universidad Politécnica de Cartagena, UCAM, Hospital Santa Lucía, Jimbee Cartagena FS, Asamblea Regional, Carrefour, Federación de Asociaciones de Vecinos, Cadena SER, Eroski, Fundación Marraja, Calle Salsa, Circuito Cartagena Bikers Club, Jimbo Fresh Levante Sur.

Lugar: Cartagena

Informa: Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

Descargar archivo en formato PDF: Descargar PDF: El Ayuntamiento de Cartagena lanza una campaña para que ningún niño se quede sin regalo esta navidad

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI