HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Quiero ser voluntario

Estás en:

Tú Opinas

Con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios, le agradecemos nos envíe sus opiniones..

Utilice este formulario para hacernos llegar su opinión. A nosotros sí nos importa

¡Muchas gracias por su colaboración!

(*) Datos obligatorios

Las comunicaciones recibidas por este medio serán consideradas sin validez a los efectos de los procedimientos administrativos, constituyéndose únicamente como herramienta de consulta y/o envío de información divulgativa.
Esta sección está sujeta a moderación

INSTRUCCIONES:
  • Introduzca su nombre y apellidos.
  • Introduzca un correo electrónico donde enviarle la confirmación de recepción de sus datos así como la respuesta a su sugerencia.
  • Introduzca su opinión.




Opiniones de usuarios

Listado de las opiniones de usuarios.

Hay un total de 32 registros

Página1  2  3  4  5  6  7

Manifiesto de Accem por el Día Mundial de las Personas Refugiadas 17/06/2015

Manifiesto de Accem por el Día Mundial de las Personas Refugiadas

El 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado y tristemente se mantiene en toda su vigencia con cifras que superan el número de personas refugiadas que provocó la II Guerra Mundial. Según los datos de ACNUR al menos 56 millones de personas se han visto obligadas a dejar su hogar en busca de un lugar seguro a causa de la guerra, la violencia o la persecución.
Sobresalen como conflictos generadores de refugiados los que desde hace años se viven en Siria (casi cuatro millones de refugiados) o Iraq. También están los conflictos olvidados, aquellos que apenas ocupan espacio en las pantallas de televisión como son los que tienen a África como escenario. Decenas de miles de personas forzadas a abandonar sus hogares en países como Sudán del Sur, R.D. Congo, Nigeria, Mali, Eritrea, República Centroafricana o Burundi(1).
Todos estos conflictos y las personas que huyen llegan a nosotros por el mar Mediterráneo, poniendo una vez más su vida en juego en su intento de alcanzar territorio UE a través de un viaje lleno de peligros que sólo en su último tramo a través del mar ha podido provocar la muerte de 1.900 personas en lo que va de 2015(2). Un viaje que con idénticas consecuencias dramáticas se repite en otras zonas del mundo como el Golfo de Bengala en el sudeste asiático, el Golfo de Adén frente a la Península Arábiga o en todo el territorio mexicano hacia los EE.UU.
En las últimas semanas se debate en Europa un posible reparto por cuotas entre los distintos Estados miembros para dar acogida a 40.000 personas. No parece demasiado acoger a 40.000 personas que huyen de la guerra y la desigualdad en un continente poblado por más de 500 millones de personas. Tampoco suena descabellado acoger a 4.300 personas en dos años para un país con 47 millones de personas como es España.
Para Accem se trata de una respuesta necesaria y obligada a una situación de absoluta emergencia humanitaria.
España cuenta con los conocimientos, la experiencia acreditada y una red de organizaciones especializadas para dar respuesta a este reto. Cuenta con un amplio territorio para repartir el esfuerzo de la acogida y cuenta con una sociedad solidaria, generosa y comprometida. Pero es fundamental dotar a este proyecto de los fondos y recursos necesarios para proporcionar unas condiciones dignas de acogida orientada a la integración social de estas personas.
Por supuesto, la acogida debe ir acompañada de otras actuaciones inaplazables como la implicación decidida de la comunidad internacional (¿?) y de Naciones Unidas (¿?) en la resolución de los conflictos que están provocando la muerte y el sufrimiento de cientos de miles de personas.
Y es necesaria una cooperación transparente, honesta, leal, sincera y de igual a igual con los países más empobrecidos del planeta, desprovista de imposiciones guiadas por una visión colonialista o mercantilista. Sólo trabajando de forma activa y decidida por la eliminación de las enormes desigualdades sociales y económicas y la resolución de los conflictos bélicos y políticos se posibilitará que las personas puedan elegir quedarse en su país y no se vean obligadas a abandonarlo.


"Lo hemos conseguido". Agradecimiento Banco de Alimentos del Segura. 02/05/2014

 

"Lo hemos conseguido". Agradecimiento  Banco de Alimentos del Segura.

 

Gracias por vuestra dedicación en la Última Operación Kilo de los días 4 y 5 de Abril.
Se han recogido 38.422 kilos.
 
Podeis seguir nuestras noticias a través de :
 
https://www.facebook.com/Bancodealimentosdelsegura
 
https://twitter.com/ABASEGURA
 
.www.bancodealimentosdelsegura.org
 


Banco de Alimentos del Segura de Murcia 04/07/2013

Estimado Voluntario: 
 

               El Banco de Alimentos del Segura de Murcia te desea un feliz verano. Seguimos contando con tu inestimable colaboración en ayuda a las personas necesitadas.

              Puedes seguir en contacto con nosotros a través de las redes sociales y de nuestra página web.
 
                    Muchas gracias por tu colaboración.
 

 


Comunicado de ACCEM.(Dí­a Mundial del Refugiado,20 de junio). 18/06/2013

EUROPA TIENE QUE COMPROMETERSE

 

Es necesario que la Unión Europea (UE) facilite el acceso a su territorio de las personas necesitadas de protección internacional.

Las solicitudes de asilo en España en 2012 alcanzaron el número más   del año.

Las ví­ctimas de trata deben tener reconocido el derecho a la protección conseguido a escala estatal y europea con la puesta en marcha de sendos de Asilo.

situados junto a las fronteras de los paí­ses de los que debieron escapar a causa necesarias para garantizar la protección de los refugiados. Y, además, el el mundo se mantiene en torno a los 43 millones de personas, y en el que comunicación), en España se hayan reducido drásticamente las solicitudes de 2007 y las 6.309 de 2002; un porcentaje muy pequeño de las 297.000 la UE

en 2012, que se España radica en las dificultades que encuentran las personas necesitadas de la Unión (refugiados, migrantes, etc.), generalmente a través de las redes ilegales de delictivos, quedando además a merced de sus abusos.

 

protección a los que tienen derecho en virtud de lo establecido en la solicitudes de asilo e introduce unos requisitos mínimos de acogida, entre las
Área de Comunicación y Sensibilización de Accem

91 532 74 78 ext. 236


Banco de Alimentos del Segura 13/06/2013

El Banco de Alimentos del Segura, agradece a todo los Voluntarios que colaboraron en la Campaña: "Recogida de Alimentos en los Hipermercados ErosKi", su participación.Y los esparamos en nuevas actuaciones. Muchas gracias.


© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI