HTTP/1.0

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Quiero ser voluntario

Estás en:

Tú Opinas

Con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios, le agradecemos nos envíe sus opiniones..

Utilice este formulario para hacernos llegar su opinión. A nosotros sí nos importa

¡Muchas gracias por su colaboración!

(*) Datos obligatorios

Las comunicaciones recibidas por este medio serán consideradas sin validez a los efectos de los procedimientos administrativos, constituyéndose únicamente como herramienta de consulta y/o envío de información divulgativa.
Esta sección está sujeta a moderación

INSTRUCCIONES:
  • Introduzca su nombre y apellidos.
  • Introduzca un correo electrónico donde enviarle la confirmación de recepción de sus datos así como la respuesta a su sugerencia.
  • Introduzca su opinión.




Opiniones de usuarios

Listado de las opiniones de usuarios.

Hay un total de 23 registros

Página1  2  3  4  5

Vuelve el Termómetro del Voluntariado 06/03/2018

Vuelve el Termómetro del Voluntariado

El Observatorio del Voluntariado lanza una nueva pregunta para ‘El Termómetro’,  se trata de una pequeña encuesta que està alojada en la web de la Plataforma y que se actualiza mes a mes.

"‘El Termómetro’ es una herramienta que la PVE utiliza para conocer aspectos relacionados con la labor voluntaria y que nos sirve para saber qué opinan nuestros lectores y lectoras sobre distintas cuestiones ligadas a esta labor. En el mes de marzo, el foco se ha situado la importancia que concede la opinión pública al  voluntariado.

Si quieres colaborar, no dejes de responder a la pregunta del mes:

http://www.plataformavoluntariado.org/encuestas.php


Anímate a participar en el "termómetro" del voluntariado 08/02/2018

Anímate a participar en el "termómetro" del voluntariado

El Observatorio del Voluntariado pone cada mes a vuestra disposición, “el termómetro”  una herramienta para conocer la opinión de todas las personas que se mueven en el ámbito de la solidaridad.  

La Plataforma quiere que el "termometro" sirva para conocer la opinión de la ciudadanía sobre diversos temas relacionados con la tarea voluntaria y así poder recoger información muy útil para nuestro Observatorio. Para el mes de febrero la PVE presta especial interés en el papel del voluntariado en la consecución de derechos sociales.

No dejes de contestar a la pregunta de este mes:

¿Sientes que el voluntariado ha sido partícipe en la consecución de derechos sociales?


AsociaciónTierra, Agua y Sol 09/01/2018

AsociaciónTierra, Agua y Sol

Tierra, Agua y Sol es una asociación sin ánimo de lucro, en la que trabajamos para mejorar la calidad de vida comunidades empobrecidas de Nepal y Cuba. Nuestro campo de actuación se dirige fundamentalmente a la educación de las niñas y las mujeres del barrio en Kathmandu (Nepal), así como el envío de ayuda humanitaria a la asociación Hombre nuevo, Tierra nueva en la Habana (Cuba).

Nuestra asociación organiza un programa de voluntariado en Nepal para colaborar en nuestra casa de acogida Smriti house en Kathmandu para 17 niñas, procedentes de familias empobrecidas de las zonas rurales del país, en un período mínimo de dos semanas en el que se vive en la casa con las niñas y se comparte con ellas actividades, tareas extraescolares, talleres y mucho cariño y afecto, así mismo colaboramos con un monasterio budista cerca de nuestra casa para voluntarios y voluntarias quienes imparten clases de inglés y matemáticas a los niños monjes del monasterio.

El voluntariado es un elemento clave en la participación e implicación de la ciudadanía. Aporta valores, ideas, reflexiones, recursos y es un generador de capital social. Es uno de los ejes de creación, crecimiento y acción de las organizaciones sin ánimo de lucro; basado en valores tan positivos como la solidaridad, la generosidad, la implicación y la participación.

En nuestra página web www.tierraguaysol.org en la Sección de Voluntariado, encontraréis una información más completa, galería de fotos, entrevistas a voluntarias y en nuestro blog blogtierraguaysol.blogspot.com.es

Nuestro email es: info@tierraguaysol.org y nuestros teléfonos de contacto: 958095085 y 690711274. Estaremos encantados de atenderos.


Cuéntanos algo sobre tu labor 01/12/2017

OBSERVATORIO DEL VOLUNTARIADO

Cuéntanos algo sobre tu labor

Un mes más, desde la Plataforma del Voluntariado, lanzamos una pregunta que nos ayuda a conocer aspectos sobre las personas que hacen voluntariado y a construir un retrato de su labor dentro de las organizaciones sociales.

No te llevará más de un minuto responder a nuestra pregunta del mes. ¿Te animas? Entra aquí


 24/03/2017

"Soy feliz haciendo felices a niños y niñas"

Javier habla despacio, camina lento y aparenta una madurez que no se corresponde con sus 23 años recién cumplidos. Un "viejo lobo" -en argot scout- Un niño responsable -en palabras suyas- que cada sábado conduce a la manada por el juego, los valores y la alegría.

¿Cómo empezaste en el voluntariado?
Soy de Marbella, me vine a Madrid para estudiar hace 5 años, en el 2011. Estudié derecho en la Universidad Pontificia de Comillas y mi primer contacto con el voluntariado fue en la universidad. Durante la carrera conocí a Carlos, un compañero que era Scout, y en los descansos de las clases me enseñaba morse y el lenguaje de la manada, me decía lo que hacían en las reuniones y yo decía ¡qué bien, que chulo, yo quiero ir!, pero en ese momento no habían plazas.
Un año sí que necesitaban gente y entonces mi amigo me invito a ir y le dije que sí, porque me gusta lo que hacen, me encantan los niños, yo soy un niño más pero responsable, esa es la diferencia, porque yo juego como ellos, en las reuniones soy el primero que quiere quedar para pillar, que quiero correr y jugar con ellos.
¿Ha sido cómo tú te lo esperabas?
Ha sido mejor de lo que esperaba, porque muchas veces no sabes si te vas a adaptar, si les vas a gustar a los lobatos. Siempre estaba nervioso la primera reunión por eso,  ¿si ahora no encajo en la dinámica? o ¿con los chavales?  Es algo que te puede pasar. Pero luego todo va rodado.
¿Cuéntanos algo de tu tarea, ¿qué es lo más te gusta de ella?
Los Scouts, somos un movimiento educativo, nuestro premisa es aprender jugando. Nos dividimos en cinco etapas: Castores, Manada, Tropa, Esculta y Clan. Cada una tiene objetivos diferentes, adaptados a cada etapa. A pesar de ello, una persona puede entrar al movimiento scout en cualquier momento, sin importar el no haber estado en etapas anteriores.
Obviamente en nuestro grupo Scout Alcores 404, los niños lo pasan bien, aprenden a través de juegos. Es algo muy completo: hay  talleres, excursiones, salidas al campo y se dan cuenta de que pueden ayudar a otras personas.
A mí me encantan, me gusta enseñar ciertos valores porque considero que la infancia esel futuro, por eso intento educarlos de la mejor forma posible. Lo que más me gusta es que realmente sabes que estás ayudando.
¿Y lo que menos?
Lo que menos me gusta es que hay muchos trámites burocráticos que se deben hacer, como consejos de gestión y ahora estamos con temas de autorizaciones para  campamentos y eso, porque lo que me gusta es estar un sábado,  jugar con ellos y que aprendan.
ASDE es una organización a la que pertenecemos y nos pide proyecto educativo del grupo para que  puedan controlar nuestro desarrollo.  Obviamente lo menos divertido es eso, los tramites burocráticos que yo entiendo que son necesarios.
¿Puedes contarnos alguna experiencia que hayas tenido haciendo voluntariado especialmente interesante, enriquecedora...?
Lo que más me ha marcado es que la madre de una lobata me enseñó la imagen de un trabajo que tenían que hacer de “Yo admiro a”, y me había puesto a mí y habían puesto 10 cosas por las que me admiraban... Me sorpren

dió, es algo que ni siquiera te planteas que pueda llegar a pasar. Que puedas influir tanto en un chaval y que te llegue a admirar. ..
Eso sí, mi momento más importante en los scouts fue cuando hice la promesa. Es algo que no se puede olvidar, muy bonito, muy especial.
¿Qué les dirías a las personas para que se animen a hacer voluntariado?
Que al final se trata de ayudar y que obviamente se puede sacar tiempo. Tienes que querer ayudar. Eso es algo que te tiene que apetecer y es muy gratificante. Creo que las personas no lo hacen porque piensan que es perder tiempo y que no recibes nada a cambio, pero hay compensación. Mi compensación no es económica, es psicológica: me siento bien, soy feliz haciendo felices a los niños y a las niñas.

 

http://www.plataformavoluntariado.org/noticias/3694/Soy/feliz/haciendo/felices/a/ninos/y/ninas

 


© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI