HTTP/1.0

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Quiero ser voluntario

Estás en:

Tú Opinas

Con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios, le agradecemos nos envíe sus opiniones..

Utilice este formulario para hacernos llegar su opinión. A nosotros sí nos importa

¡Muchas gracias por su colaboración!

(*) Datos obligatorios

Las comunicaciones recibidas por este medio serán consideradas sin validez a los efectos de los procedimientos administrativos, constituyéndose únicamente como herramienta de consulta y/o envío de información divulgativa.
Esta sección está sujeta a moderación

INSTRUCCIONES:
  • Introduzca su nombre y apellidos.
  • Introduzca un correo electrónico donde enviarle la confirmación de recepción de sus datos así como la respuesta a su sugerencia.
  • Introduzca su opinión.




Opiniones de usuarios

Listado de las opiniones de usuarios.

Hay un total de 19 registros

Página1  2  3  4

 24/03/2017

"Soy feliz haciendo felices a niños y niñas"

Javier habla despacio, camina lento y aparenta una madurez que no se corresponde con sus 23 años recién cumplidos. Un "viejo lobo" -en argot scout- Un niño responsable -en palabras suyas- que cada sábado conduce a la manada por el juego, los valores y la alegría.

¿Cómo empezaste en el voluntariado?
Soy de Marbella, me vine a Madrid para estudiar hace 5 años, en el 2011. Estudié derecho en la Universidad Pontificia de Comillas y mi primer contacto con el voluntariado fue en la universidad. Durante la carrera conocí a Carlos, un compañero que era Scout, y en los descansos de las clases me enseñaba morse y el lenguaje de la manada, me decía lo que hacían en las reuniones y yo decía ¡qué bien, que chulo, yo quiero ir!, pero en ese momento no habían plazas.
Un año sí que necesitaban gente y entonces mi amigo me invito a ir y le dije que sí, porque me gusta lo que hacen, me encantan los niños, yo soy un niño más pero responsable, esa es la diferencia, porque yo juego como ellos, en las reuniones soy el primero que quiere quedar para pillar, que quiero correr y jugar con ellos.
¿Ha sido cómo tú te lo esperabas?
Ha sido mejor de lo que esperaba, porque muchas veces no sabes si te vas a adaptar, si les vas a gustar a los lobatos. Siempre estaba nervioso la primera reunión por eso,  ¿si ahora no encajo en la dinámica? o ¿con los chavales?  Es algo que te puede pasar. Pero luego todo va rodado.
¿Cuéntanos algo de tu tarea, ¿qué es lo más te gusta de ella?
Los Scouts, somos un movimiento educativo, nuestro premisa es aprender jugando. Nos dividimos en cinco etapas: Castores, Manada, Tropa, Esculta y Clan. Cada una tiene objetivos diferentes, adaptados a cada etapa. A pesar de ello, una persona puede entrar al movimiento scout en cualquier momento, sin importar el no haber estado en etapas anteriores.
Obviamente en nuestro grupo Scout Alcores 404, los niños lo pasan bien, aprenden a través de juegos. Es algo muy completo: hay  talleres, excursiones, salidas al campo y se dan cuenta de que pueden ayudar a otras personas.
A mí me encantan, me gusta enseñar ciertos valores porque considero que la infancia esel futuro, por eso intento educarlos de la mejor forma posible. Lo que más me gusta es que realmente sabes que estás ayudando.
¿Y lo que menos?
Lo que menos me gusta es que hay muchos trámites burocráticos que se deben hacer, como consejos de gestión y ahora estamos con temas de autorizaciones para  campamentos y eso, porque lo que me gusta es estar un sábado,  jugar con ellos y que aprendan.
ASDE es una organización a la que pertenecemos y nos pide proyecto educativo del grupo para que  puedan controlar nuestro desarrollo.  Obviamente lo menos divertido es eso, los tramites burocráticos que yo entiendo que son necesarios.
¿Puedes contarnos alguna experiencia que hayas tenido haciendo voluntariado especialmente interesante, enriquecedora...?
Lo que más me ha marcado es que la madre de una lobata me enseñó la imagen de un trabajo que tenían que hacer de “Yo admiro a”, y me había puesto a mí y habían puesto 10 cosas por las que me admiraban... Me sorpren

dió, es algo que ni siquiera te planteas que pueda llegar a pasar. Que puedas influir tanto en un chaval y que te llegue a admirar. ..
Eso sí, mi momento más importante en los scouts fue cuando hice la promesa. Es algo que no se puede olvidar, muy bonito, muy especial.
¿Qué les dirías a las personas para que se animen a hacer voluntariado?
Que al final se trata de ayudar y que obviamente se puede sacar tiempo. Tienes que querer ayudar. Eso es algo que te tiene que apetecer y es muy gratificante. Creo que las personas no lo hacen porque piensan que es perder tiempo y que no recibes nada a cambio, pero hay compensación. Mi compensación no es económica, es psicológica: me siento bien, soy feliz haciendo felices a los niños y a las niñas.

 

http://www.plataformavoluntariado.org/noticias/3694/Soy/feliz/haciendo/felices/a/ninos/y/ninas

 


14 DE FEBRERO: ¡ENAMÓRATE DE TU VOLUNTARIADO! 10/02/2017

14 DE FEBRERO: ¡ENAMÓRATE DE TU VOLUNTARIADO!

Quien dijo que en San Valentín solo se celebra el amor de pareja, estaba equivocado.

Los hay que reniegan de San Valentin y los hay que lo adoran. Los hay que felicitan nada más que a su pareja, y aquellos que, sin embargo, celebran el amor en un concepto mucho más amplio y se declaran enamorados de sus amigos, de su mascota, de su trabajo… ¡e incluso de su voluntariado!

Ahora que se acerca el 14 de febrero, conoce algunos ejemplos de voluntarios que han contado su experiencia en hacesfalta.org, y que, a tenor de sus palabras, también se enamoraron de sus voluntariados...

http://www.hacesfalta.org/noticias/detalle/14-de-febrero-enamorate-de-tu-voluntariado-/10903


¿Haces voluntariado? 30/11/2016

 

Si has llegado hasta esta página es porque estás pensando en voluntariado...

Queremos darte las gracias por planteártelo, por ofrecer tu tiempo a otras personas.

A continuación, vamos a darte toda la información necesaria para que tomes una decisión que sin duda va a cambiar tu vida.

http://www.plataformavoluntariado.org/haces-voluntariado.php


17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, 13/10/2016



Manifiesto de EAPN España con motivo del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

 

La lucha contra la pobreza y la desigualdad es una responsabilidad ética y política

 

Con la vista puesta en el próximo 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, no podemos dejar de recordar que la lucha contra la desigualdad social y económica es una carrera de fondo en la que todas las personas, instituciones y organizaciones sociales, debemos tomar parte. La crisis económica de los últimos años no ha hecho más que ahondar en la herida abierta de la exclusión social hasta límites insoportables. No lo podemos permitir: es una responsabilidad ética y política.

Desde EAPN hemos apostado por un pacto de estado contra la Pobreza que sitúe esta lucha en el centro de la agenda política. Asimismo, hemos señalado tanto al Gobierno central como a los de las Comunidades Autónomas la necesidad ineludible de crear un verdadero sistema de rentas mínimas, que permitan mantener una vida digna a todas las personas en situación de desprotección, sin importar su lugar de residencia. También hemos insistido a los responsables políticos en que la pobreza no puede atajarse sólo con medidas paliativas, sino enfocando las causas que la producen, con iniciativas adecuadas en las políticas económicas, educativas, sanitarias, de vivienda, fiscales y de protección social. Es necesario que las personas cuenten con una garantía de ingresos por lo que se hace perentorio, entre otras cosas, abordar medidas en el ámbito del empleo digno, mantener la sostenibilidad de las pensiones y analizar la viabilidad de un esquema de renta básica.

Ningún Estado que se considere democrático puede dejar en la cuneta de la exclusión social a casi 14 millones de personas. El sistema actual, que genera un empobrecimiento mayoritario de la población y esquilma el planeta, incrementa las desigualdades económicas y sociales, no sólo en España, sino también en el mundo. Un nuevo modelo de desarrollo más equitativo y sostenible es más necesario que nunca. Sólo mediante políticas de redistribución de la riqueza (a través de medidas económicas y fiscales más justas) podemos mejorar la vida de las personas, sobre todo de las más vulnerables. La defensa de sus derechos está en juego y no podemos permitir que pierdan la partida.

La defensa de los derechos humanos y sociales es una condición irrenunciable para contribuir a la construcción de un mundo más justo. En este sentido, Europa ha demostrado que se encuentra más alejada que nunca del pilar social sobre el que fue fundada.

El aumento del racismo y la xenofobia y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, son sólo algunos ejemplos de la crisis que se vive en el viejo continente, uno de cuyos exponentes más dramáticos es la crisis humanitaria derivada del conflicto de Siria. La desafección hacia Europa y sus gobernantes de una parte importante de la ciudadanía es una amenaza palpable.

EAPN España, una red que agrupa a más de 8.000 entidades sociales, conoce de primera mano los devastadores efectos que la pobreza y la desigualdad tienen en la vida de las personas y las familias. Sólo desde una acción política que sitúe nuestra lucha en el centro de la agenda política será posible alcanzar la meta de un mundo más justo. Contamos contigo para conseguirlo. Es nuestro compromiso.


10 Razones para hacer voluntariado 23/09/2016

10 Razones para hacer voluntariado

 

Infografia 10 Razones de Voluntariado Hacesfalta.org

 

Motivaciones para hacer voluntariado hay muchas, que van desde lo personal hasta lo profesional. Hoy te compartimos 10 razones que te ayudarán a dar el paso definitivo.

Algunas de las razones que pueden llevarte a hacer voluntariado son:
 

1. Ampliar tus redes sociales

2. Descubrir tus competencias

3. Aumentar tu realización personal

4. Sentirte útil para la sociedad

5. Agregar valor a tu CV

6. Invertir tu tiempo libre

7. Contrastar tus conocimientos

8. Dejar huella

9. Mantenerte saludable

10. Divertirte

http://www.hacesfalta.org/noticias/detalle/?IdPost=8867&utm_source=Portada&utm_medium=FotoCarrusel&utm_campaign=10Razones


© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI