HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Quiero ser voluntario

Estás en:

Tú Opinas

Con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios, le agradecemos nos envíe sus opiniones..

Utilice este formulario para hacernos llegar su opinión. A nosotros sí nos importa

¡Muchas gracias por su colaboración!

(*) Datos obligatorios

Las comunicaciones recibidas por este medio serán consideradas sin validez a los efectos de los procedimientos administrativos, constituyéndose únicamente como herramienta de consulta y/o envío de información divulgativa.
Esta sección está sujeta a moderación

INSTRUCCIONES:
  • Introduzca su nombre y apellidos.
  • Introduzca un correo electrónico donde enviarle la confirmación de recepción de sus datos así como la respuesta a su sugerencia.
  • Introduzca su opinión.




Opiniones de usuarios

Listado de las opiniones de usuarios.

Hay un total de 27 registros

Página1  2  3  4  5  6

“Mi voluntariado me ha hecho ser mejor entrenador” 19/11/2018

“Mi voluntariado me ha hecho ser mejor entrenador”

Javier Choren es entrenador profesional de Baloncesto y desde hace tres años hace voluntariado en Nuevo Horizonte, una asociación para personas con Trastorno del Espectro Autista. En este tiempo ha federado al primer equipo de Baloncesto de personas con TEA y ha aprendido muchas cosas. La más llamativa: el valor y la riqueza que aporta el contacto con la diversidad humana.

Tu voluntariado fue, por casualidad…

Así es, yo conocí Nuevo Horizonte porque está justo enfrente del pabellón del Equipo de Baloncesto de Las Rozas en el que trabajo como entrenador. Al ver cada día las personas con TEA que acuden a la asociación me animé a entrar y descubrir de qué forma podría yo colaborar con ellos. Y desde entonces doy clases de baloncesto una vez a la semana.

Anteriormente no había tenido contacto con el autismo, pero desde el primer día que vi a mis alumnos, lo tuve claro; sabía que me quedaba mucho por hacer y aprender con ellos. Y en eso estamos desde hace tres años. Además puedo decir orgulloso que de este voluntariado ha salido el primer equipo federado de baloncesto de personas con Trastorno del Espectro Autista.

¿Cómo conectas con el autismo como entrenador?

Es un trastorno que me sugiere muchísima curiosidad. El hecho de que cada persona tenga una forma diferente de expresarlo hace que no dejes nunca de aprender. Eso a nivel humano, como entrenador de baloncesto, es bastante diferente a los alumnos neurotípicos que tengo en cuanto a la lateralidad, la coordinación, el ritmo… Hay una cosa que es sorprendente y es el acierto de tiro. He realizado un estudio con los distintos equipos que entreno y el porcentaje de acierto de los chicos y chicas con autismo es mucho mayor.

¿En qué se diferencia un entrenamiento de ‘Nuevo Horizonte’ a uno en el Club de Baloncesto Las Rozas?

Pues en primer lugar varían los objetivos. No es lo mismo entrenar a un adolescente de 15 años en proceso de crecimiento que a una persona de entre 35 y 45 años Trastorno del Espectro Autista. Con estas personas trabajamos su salud, el equilibro, el tren superior, el inferior. En definitiva, utilizamos el balón para mejorar su estado físico.

Desde el punto de vista emocional, son mucho más felices. Hay una anécdota que a mí me parece muy significativa: entrenamos los miércoles y hay uno de los chicos que en su vocabulario ha cambiado su forma de nombrar los días de la semana. Para él, el miércoles ya no es miércoles, ahora lo llama baloncesto. Es un ejemplo de lo que significa para ellos esta actividad.

Como entrenador profesional, ¿has modificado tu perspectiva laboral?

Totalmente, ha cambiado la forma en la que yo veo mi trabajo. Mi voluntariado me ha hecho ser mucho mejor entrenador y no solo eso, también me considero mejor persona. Incluso hay veces que me considero un poco egoísta por la gran satisfacción que me produce mi voluntariado. Creo que estamos en un mundo tan comercial, tan blandito que conocer a estas personas te hace llegar a lo que realmente es el fruto de la vida, del baloncesto o a lo que sea que te dediques.

¿Alguna vez has probado a juntar en una misma sesión a tus dos equipos?

Sí y no solo los otros chavales que yo entreno. A lo largo del año recibimos muchas visitas. La reacción siempre en un principio es de sorpresa. El motivo yo creo que es que al fin y al cabo en la sociedad vivimos dejando de lado a estas personas, bien por falta de compromiso o porque simplemente es más fácil mirar para otro lado.

Al final es una experiencia positiva para ambas partes porque se familiarizan con el trastorno, lo normalizan y ayuda a eliminar tabús sociales en torno a la discapacidad.

El deporte es un ámbito de la vida muy integrador, no solo para personas con discapacidad…

Por supuesto, el deporte es clave porque es salud, porque produce impacto en las personas, porque promueve la socialización de las personas. Creo que es una herramienta imprescindible para el buen funcionamiento de la sociedad, se debería de invertir mucho más más en él. Ojalá algún día a todos los clubes profesionales se les obligue por ley a tener un equipo de personas con discapacidad porque aporta a normalizarla y los beneficios para la institución y todas las personas que participan en estos proyectos es inmensa.

http://plataformavoluntariado.org/mi-voluntariado-me-ha-hecho-ser-mejor-entrenad


10 RAZONES PARA HACER VOLUNTARIADO 28/09/2018

10 RAZONES PARA HACER VOLUNTARIADO


Motivaciones para hacer voluntariado hay muchas, que van desde lo personal hasta lo profesional. Hoy te compartimos 10 razones que te ayudarán a dar el paso definitivo.

Algunas de las razones que pueden llevarte a hacer voluntariado son:

Conoce gente nueva

Hacer voluntariado es una buena manera de conocer a personas que, como tu, tienen interés en el sector social y pueden aportarte puntos de vista nuevos y otras experiencias.

Contribuye con tu entorno

Una buena manera de comprender la ciudad o bario en el que vivimos es entendiendo las necesidades que tiene. Ayuda a las asociaciones que estén en tu entorno y palpa los resultados de tu voluntariado en tu día a día.

Descubre tus competencias

Como cualquier actividad que realices, el voluntariado puede ayudarte a descubrir competencias que no sabías que tenías, retandote con tareas nuevas, o bien puede hacerte desarrollar las que ya conocías.

Orienta tu currículum social

Cada vez más el voluntariado se está convirtiendo casi en un requisito en el currículum. Las empresas buscan candidat@s comprometid@s, que colaboren o hayan colaborado con entidades sin ánimo de lucro.

Actúa en base a tus valores

Desde cuidado de animales, pasando por comedores sociales o limpieza de zonas verdes, puedes elegir la causa que más te mueva.

Sal de tu zona de confort

Aprende algo nuevo, conoce a alguien interesante o vive una experiencia inolvidable. Lo inesperado es siempre sinónimo de buen recuerdo. ¡Ánimate con un voluntariado!

Conoce diferentes realidades

Nuestra rutina a veces nos hace olvidar que hay otras formas de vida distintas a la nuestra; personas con necesidades diferentes y formas de pensar muy diversas.

Deja huella

Este planeta no va a cuidarse solo. Sé parte del mundo que les dejaremos a los que vengan detrás y hazlo de la mejor manera posible: dando tu tiempo a los demás.

Siéntete útil

Si estás buscando trabajo, como hemos comentado antes, hacer voluntariado es una buena manera de añadir competencias a tu currículum y también de aprovechar ese tiempo libre extra para algo diferente.

¡Disfruta!

Por supuesto que esta tiene que ser tu premisa. Dar tiempo a los demás puede ser muy gratificante, así que aprovechalo.

 

https://www.hacesfalta.org/noticias/detalle/?idpost=8867


¿Qué opinas sobre el voluntariado? Responde al  07/06/2018

¿Qué opinas sobre el voluntariado? Responde al "Termometro"

'El Observatorio' de la Plataforma del Voluntariado de España utiliza 'El Termómetro', como una herramienta con la que intenta conocer la opinión de las personas que visitan su página webs obre distintas cuestiones relacionadas con el voluntariado y acción solidaria.

Durante el mes de junio en la web de la PVE, se puede contestar este sencillo cuestionario que trata de los prejuicios sobre el voluntariado.  

Si quieres contribuir, puedes participar en 'El Termómetro' en este enlace.

 


Ya puedes participar online en  15/05/2018

Ya puedes participar online en "El Termómetro del Voluntariado"

El Observatorio del Voluntariado trabaja mes a mes en 'El Termómetro', una herramienta con la que la Plataforma del Voluntariado de España pretende conocer la opinión de sus lectores y lectoras sobre distintas cuestiones relacionadas con esta labor social.

Durante el mes de mayo en la web de la PVE, se puede contestar este sencillo cuestionario que en esta ocasión versa sobre el reconocimiento académico del voluntariado.

Si quieres colaborar con la estadistica, puedes participar en 'El Termómetro' en este enlace.


Vuelve el Termómetro del Voluntariado 06/03/2018

Vuelve el Termómetro del Voluntariado

El Observatorio del Voluntariado lanza una nueva pregunta para ‘El Termómetro’,  se trata de una pequeña encuesta que està alojada en la web de la Plataforma y que se actualiza mes a mes.

"‘El Termómetro’ es una herramienta que la PVE utiliza para conocer aspectos relacionados con la labor voluntaria y que nos sirve para saber qué opinan nuestros lectores y lectoras sobre distintas cuestiones ligadas a esta labor. En el mes de marzo, el foco se ha situado la importancia que concede la opinión pública al  voluntariado.

Si quieres colaborar, no dejes de responder a la pregunta del mes:

http://www.plataformavoluntariado.org/encuestas.php


© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI