HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Quiero ser voluntario

Estás en:

Tú Opinas

Con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios, le agradecemos nos envíe sus opiniones..

Utilice este formulario para hacernos llegar su opinión. A nosotros sí nos importa

¡Muchas gracias por su colaboración!

(*) Datos obligatorios

Las comunicaciones recibidas por este medio serán consideradas sin validez a los efectos de los procedimientos administrativos, constituyéndose únicamente como herramienta de consulta y/o envío de información divulgativa.
Esta sección está sujeta a moderación

INSTRUCCIONES:
  • Introduzca su nombre y apellidos.
  • Introduzca un correo electrónico donde enviarle la confirmación de recepción de sus datos así como la respuesta a su sugerencia.
  • Introduzca su opinión.




Opiniones de usuarios

Listado de las opiniones de usuarios.

Hay un total de 31 registros

Página1  2  3  4  5  6  7

Y tú, ¿qué opinas del voluntariado? 08/02/2019

Y tú, ¿qué opinas del voluntariado?

Una vez más, el Termómetro del Voluntariado cambia su pregunta con la entrada de un nuevo mes. El ‘Termómetro’ es la herramienta digital del Observatorio del Voluntariado que pretende conocer cuál es la opinión de la ciudadanía sobre el voluntariado y la solidaridad.

Las encuestas, que están abiertas a todas las personas usuarias de la web de la PVE y se responden con un simple click, tratan cuestiones cotidianas relacionadas con el voluntariado. En esta ocasión, está con la Administración pública. Puedes participar en este enlace. Y si quieres conocer qué opina la ciudadanía, puedes consultar los resultados de las anteriores encuestas en el apartado de Observatorio.

Desde su nacimiento en el 2007, el Observatorio del Voluntariado es el referente en materia de análisis e investigación en todo lo relacionado al voluntariado en España. Y trabaja fundamentalmente en la recogida de datos, el termómetro y las realización de distintas publicaciones sobre la población y el voluntariado.


7 IDEAS PARA CONVERTIRTE EN VOLUNTARIO EN EL AÑO NUEVO 29/01/2019

7 IDEAS PARA CONVERTIRTE EN VOLUNTARIO EN EL AÑO NUEVO

Estamos seguras de que muchos/as de vosotros/as habéis incluido en vuestros propósitos para 2019 hacer un voluntariado. Si te cuesta dar el primer paso porque no sabes qué puedes hacer, cómo puedes ayudar o tienes poco tiempo, te damos unas cuantas ideas para que veas que si realmente quieres, puedes encontrar un voluntariado que encaje contigo.

Enlace: https://www.hacesfalta.org/noticias/detalle/?idpost=12124

 


¿Has pensado en hacer voluntariado este 2019? 10/01/2019

¿Has pensado en hacer voluntariado este 2019?

Cada nuevo año llega acompañado de buenos propósitos: ir al gimnasio, dejar de fumar, aprender idiomas… ¿Te has planteado hacer voluntariado? Tanto si te estrenas como si repites, Voluncloud es la app que te conecta con la causa que estás buscando en este momento.

Esta herramienta -compatible con IOS y Android – conecta a todas las partes  implicadas en la solidaridad, de modo que te permite encontrar la organización más cercana a tu domicilio que trabaje los problemas sociales que más te preocupan: infancia, mayores, discapacidad, pobreza, exclusión social… Hay tantas causas que atender como problemas existen a tu alrededor.

Voluncloud es una aplicación muy intuitiva. Para darte de alta sólo necesitas una cuenta de correo electrónico,  seleccionar las áreas donde prefieres hacer voluntariado y decir cuál es tu disponibilidad horaria. A partir de ahí, tendrás acceso a un montón de ofertas afines a tu perfil.

Además, Voluncloud es la única aplicación que te garantiza un voluntariado seguro, te vinculará con organizaciones sociales serias que ofrecen garantías y cumplen con los derechos y deberes de las personas voluntarias –tal y como establece la Ley del Voluntariado-.

No tienes excusa. No lo pospongas. Hacer voluntariado y cambiar el mundo está a tu alcance. Entra en www.voluncloud.org.


Participa en el último “Termómetro” del año 12/12/2018

Participa en el último “Termómetro” del año

La Plataforma del Voluntariado de España lanza una nueva pregunta a las personas usuarias de su web para conocer la opinión que tiene la sociedad sobre la acción voluntaria. En este último mes del año, en la web de la PVE, se puede contestar este sencillo cuestionario acerca de la facilidad de información que tienen aquellas personas que quieren  ejercer la acción solidaria.

A lo largo del año en torno a 300 personas vuelcan su opinión sobre distintos factores que afectan de una u otra forma al voluntariado.

Si quieres participar en ‘El Termómetro’ de este mes puedes hacerlo a través de este enlace.


“Mi voluntariado me ha hecho ser mejor entrenador” 19/11/2018

“Mi voluntariado me ha hecho ser mejor entrenador”

Javier Choren es entrenador profesional de Baloncesto y desde hace tres años hace voluntariado en Nuevo Horizonte, una asociación para personas con Trastorno del Espectro Autista. En este tiempo ha federado al primer equipo de Baloncesto de personas con TEA y ha aprendido muchas cosas. La más llamativa: el valor y la riqueza que aporta el contacto con la diversidad humana.

Tu voluntariado fue, por casualidad…

Así es, yo conocí Nuevo Horizonte porque está justo enfrente del pabellón del Equipo de Baloncesto de Las Rozas en el que trabajo como entrenador. Al ver cada día las personas con TEA que acuden a la asociación me animé a entrar y descubrir de qué forma podría yo colaborar con ellos. Y desde entonces doy clases de baloncesto una vez a la semana.

Anteriormente no había tenido contacto con el autismo, pero desde el primer día que vi a mis alumnos, lo tuve claro; sabía que me quedaba mucho por hacer y aprender con ellos. Y en eso estamos desde hace tres años. Además puedo decir orgulloso que de este voluntariado ha salido el primer equipo federado de baloncesto de personas con Trastorno del Espectro Autista.

¿Cómo conectas con el autismo como entrenador?

Es un trastorno que me sugiere muchísima curiosidad. El hecho de que cada persona tenga una forma diferente de expresarlo hace que no dejes nunca de aprender. Eso a nivel humano, como entrenador de baloncesto, es bastante diferente a los alumnos neurotípicos que tengo en cuanto a la lateralidad, la coordinación, el ritmo… Hay una cosa que es sorprendente y es el acierto de tiro. He realizado un estudio con los distintos equipos que entreno y el porcentaje de acierto de los chicos y chicas con autismo es mucho mayor.

¿En qué se diferencia un entrenamiento de ‘Nuevo Horizonte’ a uno en el Club de Baloncesto Las Rozas?

Pues en primer lugar varían los objetivos. No es lo mismo entrenar a un adolescente de 15 años en proceso de crecimiento que a una persona de entre 35 y 45 años Trastorno del Espectro Autista. Con estas personas trabajamos su salud, el equilibro, el tren superior, el inferior. En definitiva, utilizamos el balón para mejorar su estado físico.

Desde el punto de vista emocional, son mucho más felices. Hay una anécdota que a mí me parece muy significativa: entrenamos los miércoles y hay uno de los chicos que en su vocabulario ha cambiado su forma de nombrar los días de la semana. Para él, el miércoles ya no es miércoles, ahora lo llama baloncesto. Es un ejemplo de lo que significa para ellos esta actividad.

Como entrenador profesional, ¿has modificado tu perspectiva laboral?

Totalmente, ha cambiado la forma en la que yo veo mi trabajo. Mi voluntariado me ha hecho ser mucho mejor entrenador y no solo eso, también me considero mejor persona. Incluso hay veces que me considero un poco egoísta por la gran satisfacción que me produce mi voluntariado. Creo que estamos en un mundo tan comercial, tan blandito que conocer a estas personas te hace llegar a lo que realmente es el fruto de la vida, del baloncesto o a lo que sea que te dediques.

¿Alguna vez has probado a juntar en una misma sesión a tus dos equipos?

Sí y no solo los otros chavales que yo entreno. A lo largo del año recibimos muchas visitas. La reacción siempre en un principio es de sorpresa. El motivo yo creo que es que al fin y al cabo en la sociedad vivimos dejando de lado a estas personas, bien por falta de compromiso o porque simplemente es más fácil mirar para otro lado.

Al final es una experiencia positiva para ambas partes porque se familiarizan con el trastorno, lo normalizan y ayuda a eliminar tabús sociales en torno a la discapacidad.

El deporte es un ámbito de la vida muy integrador, no solo para personas con discapacidad…

Por supuesto, el deporte es clave porque es salud, porque produce impacto en las personas, porque promueve la socialización de las personas. Creo que es una herramienta imprescindible para el buen funcionamiento de la sociedad, se debería de invertir mucho más más en él. Ojalá algún día a todos los clubes profesionales se les obligue por ley a tener un equipo de personas con discapacidad porque aporta a normalizarla y los beneficios para la institución y todas las personas que participan en estos proyectos es inmensa.

http://plataformavoluntariado.org/mi-voluntariado-me-ha-hecho-ser-mejor-entrenad


© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI