HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes
Icono Acceso Acceso
Asociaciones y Entidades
Quiero registrarme

Registro General de Entidades de Voluntariado de la Región de Murcia

Según la Ley del Voluntariado de la Región de Murcia, "tendrán la consideración de entidades de voluntariado, las entidades, públicas o privadas, cualquiera que sea su forma jurídica, que con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, estén debidamente registradas y legalmente constituidas conforme a la normativa que le sea aplicable, siempre que desarrollen de forma permanente, estable y organizada, programas o proyectos concretos de voluntariado en el marco de las áreas de interés general señaladas en esta ley, y desarrollen su actividad fundamentalmente a través de voluntarios o estén integradas mayoritariamente por estos".

La inscripción de una entidad en el Registro garantiza que esta reúne las características de Entidad de Voluntariado y cumple con los requisitos establecidos por la ley.

Para que una entidad pueda acceder a ayudas y subvenciones públicas o celebrar convenios con las administraciones públicas, en materia de voluntariado, será una condición indispensable la inscripción de la misma en este Registro.

Os recordamos que la solicitud de inscripción en el Registro la debéis hacer a través de medios electrónicos. En el siguiente enlace podéis acceder a información sobre el procedimiento de solicitud de inscripción en el Registro, documentación necesaria, modelo de solicitud, etc..

Ver Información

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI