HTTP/1.1

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Quiero ser voluntario

Estás en:
Icono Acceso Acceso
Asociaciones y Entidades
¿Problemas para acceder?

Buscar en Asociaciones

Asociaciones y Entidades

Sección con listados e información de contacto de asociaciones y entidades

ACCEM

Imagen
Áreas de actuación
INMIGRACIóN /
Información

 Accem es una organización no gubernamental y no lucrativa que proporciona atención y acogida a personas refugiadas e inmigrantes, promueve su inserción social y laboral, así como la igualdad de derechos y deberes de todas las personas sea cual sea su origen, sexo, raza, religión, o grupo social al que pertenezcan.

 El modelo de intervención de Accem se estructura en torno a cinco áreas de actuación en las que se engloban de manera general el conjunto de servicios, programas y actuaciones que se proyectan, diseñan y desarrollan:

Atención Directa: dispositivos a través de los que conocemos y atendemos las necesidades de las personas usuarias de nuestros servicios. Se proporciona atención jurídica, social, psicológica, mediación intercultural, programas de retorno voluntario, reagrupación familiar, servicio de traducción e interpretación, etc.
Acogida: Accem gestiona pisos y centros de acogida a personas refugiadas e inmigrantes que se encuentran en situación vulnerable. Existen programas especializados dirigidos a colectivos específicos (familias, menores no acompañados, solicitantes de asilo, etc.). Se proporciona una atención integral a las personas acogidas.
Formación: constituye una de las herramientas más importantes dirigidas a la integración social de las personas refugiadas e inmigrantes. Desde la enseñanza del idioma, habilidades sociales, conocimientos informáticos, hasta una formación más especializada orientada a la obtención de un empleo. La oferta formativa también se dirige a la propia plantilla de Accem.
Inserción Socio-Laboral: Accem apuesta por el empleo como el camino más fiable hacia la completa integración social de las personas refugiadas e inmigrantes. La metodología de Accem parte del diseño y elaboración de itinerarios integrales de inserción, que atiendan a las necesidades de las personas, a la situación del mercado de trabajo y sirvan al desarrollo local y sostenible de cada territorio.
Participación y Movilización: los programas que se encuadran en esta área se dirigen a la necesaria labor de sensibilización y movilización social, a impulsar la participación ciudadana de las personas migrantes y a promover actitudes positivas en la población autóctona hacia este colectivo.

Datos de contacto
C/ del Parque,1-bajo
Población
Cartagena
Tlf: 968 51 53 56 / fax
Email: www.accem.es cartagena@accem.es, voluntariado@accem.es
Más información en: http://www.accem.es/es
Ver agenda de actividades
Ver cursos y talleres de formacion
Ver álbum de fotos
Ver demandas en el tablón de anuncios

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI