HTTP/1.0

Logo Yo Voluntario

Logo Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración

Registro general Entidades Voluntariado

Infórmate

Tamaño de Texto Disminuir el tamaño de las fuentes Aumentar el tamaño de las fuentes Reestablecer el tamaño original de las fuentes

Servicios

Estás en:

Buscar en Noticias

Noticias

Sección con información relativa a las noticias relacionadas con el Voluntariado.
Fecha: 12/06/2017

Voluntarios de Sabic analizan la basura de la playa de Calblanque


Voluntarios de Sabic analizan la basura de la playa de Calblanque



La campaña, con el apoyo de la Asociación Ambiente Europeo, trata de identificar la procedencia de los residuos costeros para evitarlos en origen



Voluntarios de la empresa Sabic y de la Asociación Ambiente Europeo participaron conjuntamente en una acción para recoger, clasificar y registrar datos sobre las basuras existentes en la playa de Calblanque. Lo hicieron con la finalidad de conocer los tipos de basuras que contaminan las costas, así como los fondos marinos, fluviales y lacustres.

La multinacional saudí radicada en La Aljorra informó en un comunicado que esta iniciativa está liderada globalmente por la organización Ocean Conservancy, el mayor evento del mundo que convoca anualmente a más de medio millón de voluntarios en más de cien países y territorios del planeta.

Durante la jornada, los voluntarios, entre los que se encontraban trabajadores de Sabic con sus familias, participaron en la recogida y análisis de residuos y basuras.

Antes de iniciar la campaña, los responsables de la Asociación Ambiente Europeo explicaron en el centro de visitantes Las Cobaticas el protocolo que siguen sobre la basura marina implantado por Ocean Conservancy con el objetivo de compartirlos con instituciones académicas y organismos gubernamentales, informar sobre el impacto de los residuos marinos y crear una herramienta de cambio que abogue por mares libres de residuos. Con unas fichas, los voluntarios fueron registrando cada residuo recogido usando una metodología concreta que permite determinar el tipo, composición y posibles fuentes de procedencia de los mismos.

La información obtenida se registrará en una base de datos mundial y constituye una herramienta de gran utilidad para identificar las actividades que producen la acumulación de residuos en cada localidad, en este caso de Calblanque.

Además de la limpieza general de la playa, analizaron pequeñas superficies de un metro cuadrado. Tras pasar la arena por un tamiz, los resultados observados fueron pequeños trozos o micro plásticos procedentes en su mayoría de objetos como pajitas de bebida, bastoncillos de limpieza de oídos, trozos de bolsas que trae el mar debido a sus corrientes, así como colillas.


Fuente: laverdad.es

Web: http://www.laverdad.es/murcia/cartagena/voluntarios-sabic-analizan-20170609011720-ntvo.html

© Dirección General de Familia y Políticas Sociales. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Avda. de la Fama, 3. 30003 - Murcia

Valid XHTML 1.0 TransitionalIcono de Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 W3C-WAI